martes, 7 de agosto de 2018

BRYAN RABELLO, ORGULLOSO DE PERTENECER A LOBOS BUAP.


A sus 24 años Bryan Martín Rabello Mella, proveniente de Santiago de Chile se encuentra feliz y motivado de pertenecer a un club como Lobos BUAP.
Desde pequeño mostró una gran pasión y talento para el balompié, “soy de una familia muy futbolera, desde muy pequeño mi padre y mi hermano, mis tíos me inculcaron el fútbol y desde que tengo conciencia siento que fui ayudado por mi familia para ser futbolista”.
Y a pesar de que a corta edad tuvo que separarse del núcleo familiar, hoy valora los sacrificios que lo hacen estar en este lugar, “cuando empecé tenía 12 años y tuve que dejar a mi familia, esa fue una de las partes duras, pero siempre tiene su valor porque si no los hubiera dejado en ese momento no estaría hoy en donde estoy.”
Su paso por el futbol ha sido variado, siendo parte de distintos equipos alrededor del mundo, “debuté en Colo Colo, luego me fui a Sevilla, estuve también en el Deportivo la Coruña, luego fui a Suiza a Lucerna, luego regresé al Leganés a España, luego me vine acá a Santos, Pumas y ahora aquí en Lobos.”
Gracias a su talento ha tenido la oportunidad de trabajar en diversos países mismos que lo llenan de experiencia y aprendizaje, “son muy diferentes, cada país tiene su forma de pensar y de hacer las cosas y la verdad he aprendido muchísimo en todos los países a los que he ido, son culturas muy diferentes en todos los sentidos y siempre trato de sacar lo mejor de cada país y aprender más”.
Siempre habrá una parte de Chile en su corazón y en sus recuerdos, pero el cariño por México crece pues lo ha recibido con los brazos abiertos, “extraño muchas cosas, mi familia, mis amigos, pero la verdad México me ha abierto las puertas y estoy bastante agradecido, me han recibido de una forma increíble y me ha gustado mucho la liga. La gente te recibe de buena manera, son respetuosos con todas las personas y eso me gusta mucho”.
Es una de las recomendaciones turísticas que el mediocampista universitario hace de este país y a pesar del poco tiempo en Puebla, se ha enamorado de la ciudad y su gente “no conozco mucho, pero me ha tocado visitar la ciudad y me parece bastante linda y poco a poco iré conociendo un poco más.”
Parte importante de todo futbolista es la familia y para Rabello, este motor es de suma importancia “lo más importante es la familia, es tu apoyo incondicional y para mí siempre es muy importante”.
El llegar a Lobos BUAP es un pasó que lo llena de satisfacción y en este plantel el crecimiento personal es una de sus metas a cumplir, “es un equipo bastante importante, muy responsable en todos los sentidos en donde quiero hacer las cosas bien para seguir creciendo como futbolista”.
Bryan sabe la importancia de mantener una buena y estrecha relación con la afición por lo que los invita a seguir apoyando y con esto reafirma el compromiso de todos por entregarse en la cancha para lograr el objetivo, “agradecer por todo el apoyo que nos está brindando esperemos que siga de la misma forma, nosotros comprometernos dentro de la cancha para hacer un gran torneo y con ellos va a ser muy importante para nosotros para tener la permanencia que es lo que queremos.”