lunes, 23 de septiembre de 2013

TRES OROS Y UNA PLATA PARA UPAEP EN PANAMERICANO DE TAE KWON DO


Marlen Corrales y Alfonso de la Mora, estudiantes de Medicina e Ingeniería Industrial respectivamente obtuvieron para México cuatro medallas (tres oros y una plata) en el Abierto Panamericano Juvenil de Tae kwon do que se desarrolló en Querétaro.
Corrales Ocampo obtuvo par de oros en individual y tercia, además de una plata  en parejas, donde hizo mancuerna con su compañero Alfonso de la Mora. En individual la competencia se dividió en 6 gráficas de 4 integrantes; ahí Marlen derrotó a puras competidoras nacionales (Jalisco, DF y Coahuila) para alzarse con el oro. En tanto en la tercia obtuvo el metal dorado junto a Ollin Medina y Ana Cristina Chávez.
 Alfonso de la Mora se colgó la plata con Marlen Corrales en la modalidad de pareja mixta tras vencer a duetos nacionales y de Costa Rica y sólo quedar por debajo de Vaslav Ayala y Ollin Medina en las calificaciones. El oro de De la Mora López lo obtuvo junto al mismo  Vaslav Ayala y Miguel Sánchez venciendo a tercias de países como Brasil, Costa Rica y El Salvador.
 “Estoy feliz pero no satisfecha porque me hubiera gustado que el modo de competencia fuera el tradicional; sin embargo esto me sirve de preparación para próximos torneos”, señaló la multicampeona nacional.
Por su parte de la Mora López sentenció que se encuentra contento con el resultado, que se sintió muy bien y “que se hizo un buen papel, hubo buena química y supimos acomodarnos en tiempos y ritmos”. 
Ambos  atletas seguirán en el proceso de selección nacional esperando el llamado para asistir al Mundial de Formas que se disputará en Bali, Indonesia, los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.