jueves, 5 de diciembre de 2019

ARRANCA COPA FEMEPAR EN PUEBLA.





CUAUTLANCINGO, Pue.- Con el objetivo de conformar las preselecciones nacionales para los compromisos internacionales del año 2020, este jueves arrancó la primera etapa de la Copa FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas) 2019, en el Patinódromo del Complejo Deportivo “Salomón Jauli Dávila”, ubicado en Cuautlancingo.
 
La ceremonia de bienvenida la encabezaron Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas; Gabriel Sánchez Gómez, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla; y vicepresidente de In Line Hockey de la Federación.
 
La primera etapa fue de patinaje de velocidad en donde participaron 140 competidoras y competidores. 
 
Se llevarán a cabo un total de ocho categorías: mini, micro, infantil menor y mayor; juvenil mayor y menor, así como élite y libre para mayores de 19 años, quienes podrán participar en las modalidades de velocidad en sus diferentes distancias, además del patinaje artístico.
 
En la Copa Femepar participa una delegación poblana conformada por 53 patinadores en ambas ramas y en las distintas categorías que comprende la competencia. 
 
Este viernes 6 de diciembre, la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y autoridades del patinaje encabezarán la inauguración del encuentro.