viernes, 29 de marzo de 2013

LOBOS BUAP SUMA UN TRIUNFO MÁS, AHORA DE 1-0 SOBRE IRAPUATO






Lobos BUAP sumó tres puntos más que los ponen en la línea de calificación, tras derrotar este viernes 1 gol por 0 a Irapuato, en el duelo con el que inició la fecha 12 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en el estadio Universitario BUAP donde La Jauría reafirmó su calidad de mejor local, acumulando cinco triunfos en igual número de encuentros.
Con el gol de Daniel “Yaqui” Valdez desde el minuto 11, Lobos BUAP se encaminó a esta victoria que, sin embargo, terminó con un poco de dificultades tras la expulsión de Alex Diego en el minuto ´74. En la recta final el cuadro universitario tuvo algunos contratiempos, pero salió airoso para llegar a 22 unidades, a la espera de conocer el resto de los marcadores de la jornada para conocer su posición en la tabla.
VALIOSOS TRES PUNTOS
En lo que fue en su reaparición como local, Lobos BUAP inició el encuentro con la firme intención de conquistar la victoria, encontrando su objetivo apenas al minuto 11 cuando un tiro libre cobrado en el lado derecho por Carlos Eduardo de Souza, se transformó en un centro preciso a Daniel Valdez quien con la cabeza remató el esférico y batió la portería defendida por Sergio Arias.
Este fue el tercer gol en la campaña para el defensa central de Lobos BUAP, que se traducen en tres puntos más que tienen a La Jauría en la zona de calificación.
Tras la anotación del sonorense, Lobos BUAP insistió y trató de acrecentar la ventaja sobre Irapuato, encontrándose en el minuto ´36 otra oportunidad más por medio de Hebert Alférez quien tras superar a los defensas, sacó un disparo que pasó por un lado de la portería.
Esa mínima ventaja ayudó a Lobos BUAP a terminar el primer tiempo por encima de su rival a quien tenía plenamente dominado, pero sin poder aún reflejarlo con más anotaciones.
En el segundo lapso, Lobos BUAP tuvo más llegadas sobre el arco enemigo, pero en esta ocasión los arietes locales no tuvieron la contundencia de otras ocasiones; Hebert Alférez y Omar Tejeda en más de una ocasión se encontraron frente al marco de La Trinca, pero no pudieron hacer más daño, gracias a que también el guardameta Sergio Arias contuvo el esférico.
Hacia el minuto ´74, Alex Diego recibió una segunda tarjeta amarilla y por consecuencia la expulsión, dejando al cuadro universitario en inferioridad numérica y en medio de una situación difícil.
Y es que la salida de Alex Diego originó varios ajustes, que Irapuato trató de aprovechar en el tramo final del partido; los de La Trinca al menos en un par de ocasiones se plantaron frente al marco defendido por Oscar Jiménez con la intención de empatar, pero la cabaña de Lobos BUAP nunca cedió y al final salieron con los brazos en alto.
Lobos BUAP después de este partido deja sus números en siete victorias, un empate y tres derrotas, 14 goles a favor, siete en contra y 22 puntos; Irapuato se queda una semana más en el fondo de la tabla con siete puntos, una victoria, cuatro empates, siete derrotas.
En la próxima jornada del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP tendrá su penúltima salida del campeonato, visitando el sábado 6 de abril a las cuatro de la tarde en el estadio Centenario de Cuernavaca, a Pumas Morelos y el 12 del mismo mes cumplirá su último partido como local frente a Mérida.

RESCATA EL TRIUNFO

Posterior al encuentro, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez reconoció que lo rescatable en la jornada fue la suma de los tres puntos, porque hubo aspectos en los que el equipo dejó de ganar.
“Lo único que sirvió es que sumamos tres puntos, en lo demás retrocedimos y eso es preocupante para mi”, expresó Ignacio Rodríguez Bahena, quien mencionó que en este partido hizo esa falta la consciencia de que era necesario el triunfo, pero con una mejor actuación.
“Seguimos necesitados de algunas cosas. No hemos logrado la calificación y hoy se nos olvidó; salimos a la cancha a hacer cosas muy diferentes a las que hemos hecho”, agregó el técnico quien resaltó que habrá más aspectos que tendrá que platicar hacia el interior del plantel para mejorar en la recta final del torneo.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Iñígo, Miguel López, Omar Tejeda, Daniel Valdez, Herbert Alférez, Marco Vidal, Óscar Talancón, Carlos de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez

Cambios: Ismael Íñiguez por Carlos Eduardo de Souza al ´71; David Jiménez por Omar Tejeda al ´78, Daniel Tehuitzil por Hebert Alférez al ´83.

IRAPUATO: Sergio Arias, Ismael, Ismael Rodríguez, Cristian Zamudio, Eduardo Barrón,  Íñigo Rey, Óscar González,  Francisco Herrera, Melvin Brown, Carlos Balcázar, Óscar Zea, Melchor Cerda.

Cambios: Gustavo Guillén por Carlos Balcazar al ´71; Jorge Laguna por Eduardo Barrón al ´78; Josué Perea por Ismael Rodríguez al ´84.


FICHA
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 12
Estadio Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 1- Irapuato 0
Gol: Daniel Valdez al ´11 (Lobos BUAP)

Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: José Ángel Zazueta López
Cuarto árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez

Amonestados: Alex Diego al ´38; Carlos Eduardo de Souza al ´71, Hebert Alférez al ´83, Rodrigo Íñigo al ´85 (Lobos BUAP) Sergio Arias al ´83; Oscar Zea al ´87, Melchor Cerda al ´90+3 (Irapuato)

Expulsado: Alex Diego al ´74 doble amarilla, D.T. Ignacio Rodríguez (Lobos BUAP)