viernes, 29 de marzo de 2013

TEMPORADA DE APRENDIZAJE TUVIERON LAS TIGRESAS BLANCAS


No se cumplió el objetivo de calificar al Final Four de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, sin embargo, en términos generales la campaña que enmarcó su regreso a Liga Premier fue positiva para las Tigresas Blancas de la Universidad Madero.
Y es que las felinas sortearon de buena manera algunos compromisos complicados ante equipos como Águilas UPAEP, Borreguitas Salvajes del campus Querétaro y campus Hidalgo, lo que les permitió llegar a su última serie ante Aztecas de la Universidad de las Américas con posibilidades de calificar.
Sin embargo, en el primer partido de la serie las felinas dirigidas por Eduardo Munive no mostraron el nivel que las caracteriza y cayeron en el gimnasio Morris “Moe” Williams.
Para el segundo cotejo, disputado en el gimnasio Enrique Taylor de la UMAD, las Tigresas Blancas dominaron prácticamente todo el partido pero en el momento clave fallaron dos tiros desde la zona de castigo, yerros que le propiciaron una dolorosa derrota por marcador de 50-49, misma que les significó la eliminación en esta temporada.
Aunque el pase al Final Four no se consiguió para Eduardo Munive, coach de las felinas, la temporada 2012-2013 de Liga Premier  implicó un reto mayúsculo porque su equipo fue castigado por las ausencias por lesión de jugadoras importantes.
El coach de la quinteta de la UMAD no puso pretextos ante la eliminación, pues consideró que en términos generales la campaña fue de altibajos, sin embargo, reconoció que su quinteta fue mermada por lesiones.
“Desafortunadamente tuvimos varias lesionadas en el equipo y eso también complicó las cosas. Yatzu Soriano tuvo una operación de rodilla, Itzayani Martínez la mayor parte de la temporada tuvo problemas en la rodilla, Virginia García aun está recuperándose de una lesión en el hombro y Carolina Castañeda no jugó toda la segunda vuelta y a Pamela Martínez la operaron nuevamente de la rodilla y no jugó toda la temporada”.
Finalmente, Eduardo Munive reconoció que el equipo femenil de baloncesto de la UMAD, con base en el aprendizaje conseguido en esta temporada, dará mucho de qué hablar en la siguiente justa.
En general la campaña tuvo muchos altibajos y nos costó trabajo adaptarnos al nivel de la liga, pero las chavas estuvieron muy bien y son excelentes jugadoras y todas tienen un talento importante, pero esto es simplemente un proceso. La experiencia fue de mucho aprendizaje del equipo y del entrenador, pero para la otra temporada estarán al cien y este equipo dará mucho de qué hablar”, comentó Munive.