miércoles, 27 de junio de 2012

COLEGIO HUMANISTA TIENE BALANCE POSITIVO EN EL DEPORTE



Con un subcampeonato en CONADEIP y un cuarto lugar en el CONADEMS logrados por el equipo de voleibol varonil, además un desempeño sobresaliente del representativo del baloncesto varonil, el Colegio Humanista “Alfonso Reyes” terminó su ciclo deportivo 2011-2012, segundo con presencia activa en diferentes circuitos estudiantiles.
Estos logros que se dieron a casi un par de años de implementar sus programas deportivos, le permitieron al Colegio Humanista terminar en el cuarto lugar de la clasificación de instituciones privadas y así quedó de manifiesto en el balance hecho por parte del director de la institución Daniel Bautista junto con el coordinador deportivo Bernardo Córdova Murillo y del entrenador de voleibol, Joaquín Vázquez Torres,
En el caso del voleibol varonil de la categoría Juvenil “B”, logró el subcampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras caer en la final nacional celebrada en Guadalajara en el periodo de otoño, ante la Universidad La Salle Campus Netzahualcóyotl.
Mientras tanto, en el Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior (CONADEMS), el equipo de los llamados Búfalos logró el campeonato estatal, ganando el derecho de representar a Puebla en el certamen nacional en Durango, donde se ubicaron en el cuarto puesto.
“Esta temporada deportiva obtuvimos buenos resultados; el programa de voleibol se ha posicionado como uno de los más importantes al lograr los mejores resultados en CONADEIP y CONADEMS”, dijo Bernardo Córdova Murillo al hablar de esta campaña en la sobresalió el voleibol varonil de bachillerato.
Por el eso, parte del reconocimiento fue para este equipo comandado por Joaquín Vázquez Torres quien subrayó que la clave fue la continuidad.
“Los lugares obtenidos son muy meritorios; mantuvimos la base del año anterior con algunos refuerzos lo que nos permitió competir muy bien y obtener esos dos lugares tanto en CONADEMS como en CONADEIP”
Mientras tanto, Bernardo Córdova Murillo indicó que el equipo de baloncesto varonil también realizó  un destacado papel en las eliminatorias de la categoría Juvenil “C” de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), teniendo participación intensa en las etapas prenacionales de CONADEIP y CONADEIP.
“El programa de baloncesto se ha apuntalado para tener un buen lugar para representar a la zona en diferentes eventos estatales y nacionales”, señaló.
Estos resultados, manifestaron son producto de un programa diseñado para crecer aceptando que las derrotas también son parte de un proceso de formación de los jugadores y los equipos que pretenden ubicar en mejores lugares en siguientes temporadas.
Por eso las autoridades del Colegio Humanista Alfonso Reyes dejaron en claro que el equipo tendrá la salida de varios de sus elementos porque terminan sus estudios y que la prioridad para la institución es el aspecto académico, pero que la idea es reforzar la plantilla para que en la próxima temporada los resultados deportivos puedan mejorar, por lo tanto se dedicarán a la búsqueda de talentos mediantes diferentes campos de pruebas.