miércoles, 16 de septiembre de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Y sí. La maldita pausa.
Llegó el día de saber si la maldita pausa iba a afectar o no. Santos de Torreón, el rival en turno, último lugar, técnico nuevo: Paco Ayestarán y el Puebla por séptima ocasión salió con la misma alineación; en términos prácticos dicen que si ganas repites alineación.
Aquí ya habías perdido ante Atlas y Dorados los dos juegos de visita. Marini decide volver a jugar con los mismos, los mismos que según yo, ya están muy vistos, todos saben que Flavio juega por derecha y Hobbit por izquierda, todos saben que Rey es el hombre que controla el balón, todos lo saben, Marini y su cuerpo técnico todavía no lo saben.
Iniciando el juego, nuevamente la defensa se mete en problemas; cierto, aguantan el 0, pero hay un grave problema antes del medio tiempo pues al min 43, Herrera se lesiona, curiosamente de lo mismo que está lesionado Arias y entra Mario de Luna.
Durante la transmisión mencionamos que era mejor meter a Toledo y correr a Macue a la central, al 52' nos da la razón el cambio, De Luna mete autogol, y no fue su culpa al 100, porque Marini cambia de posición a Araujo y lo mete de central por izquierda, posición de Herrera y ahí empezó el problema; después se lesiona Gutiérrez Armas y ahí vuelve a mover, porque manda a Acosta por derecha y a Kevin por izquierda, un desastre también este cambio de lado.
Después de ir y venir el Puebla sin generar nada, pero nada es nada, termina así el partido, y todos los aficionados empezamos a rezar porque esta maldita pausa en donde los resultados nunca se les dan, acabe pronto.
A lo largo de la semana previa al partido nos enteramos que Marini le dio descanso a los jugadores, pues yo dije que tenían que haber jugado un partido contra quien fuera, de entrada tres de los extranjeros no juegan, Arias, Rescaldani y Díaz, y ¿no era mejor ponerlos en forma que mandarlos de vacaciones? Es pregunta.
Y el partido del domingo me dio la razón, el Puebla no jugó a nada, y los tres extranjeros siguen sin jugar en la liga, no creo que los hayan contratado para COPA MX. ¿O a lo mejor sí?
Ahora el viernes a Veracruz, rival complicadísimo en casa, espero que se saque un buen resultado, porque si no, como hace años en la fecha 9, empezaremos todos a ponernos nerviosos, y esperar a que Marini ya empiece a tomar decisiones en las alineaciones y en los cambios, porque van varios juegos en donde los 'cambios cambian' pero para mal,  las malditas pausas, las malditas pausas.

Lobos en grande
Lobos fue a Tapachula y goleó 3-0 dando otro gran partido y lo sigo diciendo, cuando se trabaja y no se quiere inventar te lleva a ser líder general, ahora se recibe a Celaya el viernes en CU, esperando que se gane para seguir en el liderato general, enhorabuena.

Inició la NFL.
El mejor deporte del mundo inició la semana pasada y como siempre partidazos en donde los aficionados están hasta el último segundo en la orilla del asiento esperando qué pasará, bienvenida la NFL a quien nos gusta.
Hasta la próxima.