viernes, 6 de abril de 2012

CUATRO MEDALLAS DE ORO EN CROSS COUNTRY PARA MÉXICO


Chachapa, Puebla.– La selección de México tuvo una jornada dorada al cosechar cuatro medallas de primer lugar en la prueba de Cross Country, en el inicio del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

Los jerseys de campeones correspondieron a Guadalupe Andrea Castro, Margarita Cárdenas, José Guadalupe Cruz y José Gerardo Ulloa.

A partir de las 8:00 de la mañana, en la pista localizada en el cerro de la Cruz en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, a 10 kilómetros de la capital poblana, iniciaron las emociones del serial.

México arrancó la jornada con el 1–2–3 en la categoría cadete femenil, con Guadalupe Andrea Castro, quien registró 52:53 minutos, que la llevo a ocupar la primera posición. Andrea Santoyo y Magali Díaz culminaron segundo y tercero con tiempos respectivos de 53:52 y 54:36 min.

En master B femenil, la selección nacional también ocupó los primeros lugares luego de la estupenda actuación de Margarita Cárdenas, quien cruzó la meta en la posición de honor, seguida por Susana Salazar y Reyna Moctezuma, con cronos de 55:23, 57:43 y 58:17 minutos.

La tercera medalla dorada para el representativo tricolor corrió a cargo de José Guadalupe Cruz en la categoría Master A2, en la cual su compañero de equipo Sedly Rivas cerró en segundo y Rosario Ascencio de Puerto Rico en tercero.

Mientras que la cuarta presea de oro para México fue en la categoría Cadetes, con José Gerardo Ulloa. Su coequipero José Pueblito Hernández logró la segunda plaza mientras que el ecuatoriano Cristian Cai finalizó en tercero.

Así en la primera jornada México sumó cuatro preseas de oro, cinco de plata y la misma cantidad de bronce para alcanzar la cima del medallero. Venezuela cerró con 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, Colombia con 2, 4 y 5, Brasil con 2, 0 y 1, Ecuador 2, 0 y 1, Argentina 1, 1 y 0, Chile 0, 2 y 0 y Puerto Rico 0, 0 y 1.

Respecto a la prueba de Relevos por equipos, el primer sitio fue para Colombia con José Tito Hernández, Fabio Castañeda, Laura Abril y Jonathan Botero; en segundo Argentina con Ricardo Peregrina, Agustina Apaza, Germán Dhormamm y Catriel Soto y en tercero Brasil con Mariano Nacimiento, Roberta Stopa, Víctor Oliveira y Daniel Ribeiro.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), Ricardo Peláez Rodríguez; el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya; el presidente de la Asociación Ciclista de Puebla, Gerardo Hernández Pérez y representantes del comité organizador, fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores.

El programa de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 inicia a las 8:00 de la mañana con la ronda de clasificación de Down Hill (DHI) en todas las categorías. De las 9:00 a las 12:00 horas tendrá lugar el entrenamiento de Cross Country (XCO) en Elite y Sub–23 varonil y femenil.

La final de DHI será a las 11:00 mientras que las competencias oficiales del XCO comenzarán a la 1:00 de la tarde.