domingo, 2 de septiembre de 2012

PUEBLA EMPATÓ CON GUADALAJARA EN EL OMNILIFE


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un tanto con las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura 2012 disputado en un semivacío Estadio Omnilife.
Puebla abrió el marcador con gol de Jesús Chávez al 31’ y Guadalajara empató con tanto de Luis Ángel Morales al 82’.
Con este resultado, Puebla llegó a 5 unidades en el torneo gracias a una victoria, 2 empates y 4 descalabros, mientras el chiverío llegó a 6 unidades producto de un triunfo, 3 empates y 3 derrotas.

EL JUEGO
Guadalajara inició presionando a la franja en busca del gol de la quiniela, llegando en los primeros instantes del compromiso en varias ocasiones, siendo la más clara un remate de Christian Pérez que no encontró la portería poblana.
La franja tuvo su primera opción al minuto 9, cuando Matías Alustiza escapó por el sector izquierdo en un contragolpe que parecía podría dar algo importante para la franja, pero el jugador le pegó de más al balón sobre la salida de Michel por lo que terminó perdiéndolo.
Al 11’ Guadalajara respondió a través de un tiro desviado de Fierro que recibió pase excelente de Pérez y no lo aprovechó.
Nueva escapada de Alustiza que sirvió a Beasley que estrelló su disparo en Michel y luego un defensivo mandó a tiro de esquina que no generó mayor peligro.
Al 30’, tiro directo lejano que cobró Alustiza con mucha potencia metió en serios problemas a Luis Michel que a pesar del bote que le dio la pelota poco antes de llegar a él, alcanzó a desviar a tiro de esquina que Abelairas cobró a media altura encontrando el remate de cabeza de un solitario Jesús Chávez que venció la cabaña jalisciense a pesar del esfuerzo del portero para decretar el 1-0 a favor de los Camoteros justo al minuto 31’.
Guadalajara acarició el gol del empate al 40’ en un tiro de Carlos Fierro tras un rechace defensivo, aunque al fondo Víctor Hugo Hernández se quedó con el balón.
Y sobre el 44’, nuevo arribo de Alustiza por el sector izquierdo terminó en tiro de esquina que a punto estuvo de convertirse en gol con el remate de Chávez que esta vez no pudo darle dirección correcta a la pelota.
En la reanudación del partido, al 47’ de tiempo corrido un disparo de Marco Fabián que se fue por un costado de la portería de Hernández dejaba en claro que Guadalajara buscaría una y otra vez, de inicio, empatar el encuentro, aunque todo quedó en promesa.
El juego decayó un poco de ahí en adelante, con un Guadalajara que no lograba hilvanar los avances y un cuadro poblano que prefería cuidar su zona, hasta que al 68’ la franja se animó a irse al frente y en un pase retrasado de Beasley, De Buen probó su disparo de media distancia saliendo el balón muy desviado de la cabaña de Michel.
Chivas respondió al 70’ con un cañonazo de Marco Fabián que se fue, al igual que el tiro de De Buen sobre la portería chiva, muy desviado de la cabaña camotera, insistiendo un minuto más tarde Márquez Lugo, propiciando que Víctor Hugo Hernández se quedara con la pelota recostándose sobre su lado izquierdo y luego, al 75’, controló el balón con lance sobre su lado derecho cuando vino el remate de Luis Ángel Morales.
Chivas insistía, pero Puebla aguantaba atrás, hasta que al 82’ un centro de Ponce desde el sector izquierdo del rebaño encontró el remate de Luis Ángel Morales que, gracias a la tibia marca de la defensiva camotera, metiéndose entre los 2 centrales poblanos, pudo poner el balón en el fondo de la portería de Hernández, decretando el 1 a 1.
El marcador ya no se movió pues ambas escuadras determinaron que era un buen resultado por lo que los últimos minutos fueron solamente de manejo del partido.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez quien estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número 1 y Mario Jesús López Carrillo como asistente número 2. Por Guadalajara recibieron tarjeta amarilla Héctor Reynoso al 29’ y Patricio Araujo al 89’ y del Puebla salió amonestado Jorge Kalú Gastélum al 1’.
GUADALAJARA.- 1 Luis Ernesto Michel, 2 Mario Humberto de Luna (17 Jesús Enrique Sánchez 45’), 4 Héctor Reynoso, 16 Miguel Ángel Ponce, 27 Christian Alejandro Pérez (19 Erick Estéfano Torres 68’), 5 Patricio Gabriel Araujo, 8 Luis Ernesto Pérez (163 Luis Ángel Morales 50’), 10 Marco Johnfai Fabián, 18 Xavier Iván Báez, 21 Carlos Eduardo Fierro, 7 Rafael Márquez Lugo. DT John Van’t Ship.
PUEBLA.- 23 Víctor Hugo Hernández, 21 Efraín Dimayuga, 3 Jaime Durán, 13 Herminio Miranda, 4 Jesús Roberto Chávez, 5 Jorge Kalú Gastélum, 6 Diego Eduardo De Buen (8 Aldo Francisco Polo 76’), 11 Damarcus Beasley, 10 Matías Abelairas (14 Edinson Toloza 67’), 18 Brayan Martínez (26 Roberto Carlos Juárez 72’), 22 Gustavo Matías Alustiza. DT Daniel Guzmán.