miércoles, 10 de julio de 2013

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA PUNTO DE REFERENCIA DE SELECCIONADOS AL MUNDIAL DE TAEKWONDO




El Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, se ha convertido en punto de referencia de los atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013. Hasta el momento, han arribado representantes de seis delegaciones.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer que han brindado una serie de facilidades a los deportistas para realizar campamentos de adaptación, como el caso de Cuba que efectúa sus prácticas en el Pabellón Olímpico y el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Los seleccionados de Cuba, Rusia, Somalia, Georgia, Armenia y la República Central de África, fueron ya instalados en el Centro de Alto Rendimiento y de inmediato visitaron el Centro Expositor y de Convenciones, adonde quedaron gratamente sorprendidos por el escenario que será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, así como por el maravilloso paisaje que ofrece la ciudad y el valle de Puebla desde la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

El funcionario agregó que se han hecho los preparativos necesarios para recibir a cerca de 23 delegaciones, por lo que en breve arribarán Suazilandia, Camerún, Bután, Bangladesh, Suriname, Túnez, Burkina Faso, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Uganda, Albania, Tonga, Vanuatu, Guyana, Haití, Rwanda y Nepal.

Los seleccionados, de acuerdo a sus respectivos esquemas de trabajo, tienen sesiones recreativas y entrenamientos en el Pabellón Olímpico. Asimismo, deberán reportarse a la ceremonia de inauguración el próximo domingo 14 de julio y entrar en acción el día siguiente en la gran fiesta mundial del Taekwondo.