martes, 23 de julio de 2013

OTRA VEZ, AHORA EN LA COPA, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA RESCATAN EMPATE DE ÚLTIMA HORA.




DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Como lo hicieron el domingo pasado en la liga, los Camoteros del Puebla de la Franja sacaron de la nada un empate, en esta ocasión a 2 tantos, de su duelo ante Estudiantes de Altamira correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Copa MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Rolando González dio la ventaja al equipo visitante empatando Brayan Martínez; nuevamente Estudiantes tomó ventaja a través de Leonardo García y la franja igualó a través de Abraham Ruiz.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio y un par de llegadas del equipo visitante a la portería de Navarrete, los Camoteros fabricaron su primera opción a través de un tiro potente pero desviado de Brayan Martínez justo al minuto 21.
Al 25’, Victorino mandó servicio al área desde el sector izquierdo, el cual fue conectado por Vera que anidó la pelota en la red, pero el silbante anuló el tanto por claro fuera de lugar del jugador poblano.
Un poco más tarde, al 34’, Victorino dejó ir una gran oportunidad al quedar sólo y de frente al portero, pero el elemento camotero tiró pésimo a un costado de la portería visitante en lo que fue la última acción digna de señalar por los primeros 45 minutos.
En la reanudación del encuentro, al 51’ Miguel Alvarado estuvo a punto de anotar el gol de la quiniela en un rechace del portero a servicio de tiro de esquina, pero un defensa alcanzó a desviar evitando el desaguisado para la escuadra estudiantil.
Siete minutos más tarde, Quezada escapó por el sector derecho hasta ingresar al área donde el portero alcanzó a despojarlo de la pelota desviando a tiro de esquina.
Y al 60’, Estudiantes fabricó un contragolpe a través de Velázquez que sobre la salida de Navarrete disparó. El portero alcanzó a desviar quedando el esférico a la llegada de Rolando González que sólo tuvo que empujar el balón para lograr el 1-0 visitante.
Pero la franja respondió rápidamente en la siguiente acción (al 61’) gracias al centro de Eduardo Arce desde el sector derecho que encontró a Brayan Martínez “cerrando la punta de la pinza” para lograr el tanto del empate a uno.
Pero al 76’ Altamira se puso al frente en el marcador a través de Leonardo García que llegó a rematar un tiro indirecto cobrado desde el sector izquierdo para definir el 2 a 1.
Cuatro minutos después se presentó la jugada polémica del encuentro en un intento de centro de Eduardo Arce que dentro del área fue desviado con el brazo izquierdo de García, jugada en la que el silbante debió marcar la pena máxima pero el árbitro se quedó callado y dejó correr la acción ante las protestas de Arce que por ese hecho estuvo a punto de ser amonestado.
Luego, al 85’, Abraham Ruiz quedó sólo frente al portero de Estudiantes y en doble remate no pudo poner la pelota en donde quería, dejando ir esas opciones de última hora.
Y justo al minuto 89’, al Puebla le marcaron una falta a favor por el sector derecho desde donde Eduardo Arce cobró al centro del área encontrando el remate de cabeza certero de Abraham Ruiz por el que nada pudo hacer el portero decretándose de esa dramática manera la igualada a 2.
Unos minutos más tarde el árbitro pitó el final del duelo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Oscar Macías Romo, acompañado por Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos.
PUEBLA.- Armando Navarrete, Jaime Durán, Rodrigo Íñigo, Edgar Alan Muñoz, Pablo González, José Hiber Ruiz (Mario Alberto Quezada 45’), Eduardo Arce, Diego Armando Vera (Abraham Ruiz 72’), Cesáreo Victorino, Pablo Bonells (Miguel Alvarado 45’), Brayan Martínez. DT Manuel Lapuente.
ESTUDIANTES DE ALTAMIRA.- Javier Darío Romo, César Iván Sánchez (Tomás Patricio Charles 45’), Leonardo Daniel García, Rolando González (Pablo Mascareñas 85’), Emmanuel Alejandro Tapia, Fernando Herrera, Hugo Emiliano Rodríguez, Miguel Gerardo Velázquez, Erick Rogelio Palafox, Jorge Zataraín Pineda, Eduardo Javier Sayún (Pedro Vargas 72’). DT Mario Alberto García.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Rodrigo Íñigo al 75’.
ESTUDIANTES.- Rolando González al 28’, Miguel Velázquez al 74’, Fernando Herrera al 79’.

EXPULSADOS
No hubo.