jueves, 14 de abril de 2016

ETIQUETA VERDE CON SELLO DE CAMPEÓN

La Universidad de las Américas Puebla continúa llenándose de trofeos y festejando por ello; pues en Guadalajara, Jalisco, los Aztecas de soccer ganaron el título de Campeones Nacionales de la CONADEIP, mientras que la Tribu Verde femenil se quedó con el Subcampeonato de la especialidad.
Así llegaron los Aztecas a disputar las finales: los hombres sufrieron un tropiezo en su primer partido por 2-0 ante la UCA; sin embargo, la UVM Monterrey pagó los platos rotos al llevarse 2 goles de Josafat Tello, 1 de Edgar Salas, 1 de Gilberto Gutiérrez, 1 de Héctor Aguilar y 1 más de Misael Hernández para caer 6-0; el ITESM CEM luchó pero al final cayó 3-1 con anotaciones deJosafat Tello, Iván Espinosa y Enrique Flores; en los cuartos de final los Verdes vencieron a La Salle México por 2 a 1, siendo Josafat Tello y Renato González quienes marcaran; en la semifinal contra Leones Anáhuac Norte, Fernando Chaparro le dio el tanto decisivo a los Aztecas para salir triunfadores, actor que se volvería importante en la final.
Por su parte las mujeres vencieron a la UP Guadalajara 2 a 1 en su debut; pasaron por encima de la UDEM con una solitaria anotación de Abigail de Jesús (1-0); a La Salle Bajío rindieron 2-1 con goles de Zaira Miranda; en los cuartos de final la misma de Jesús metió el tanto decisivo ante laUVM Guadalajara Norte (1-0); para la semifinal nuevamente Abigail supo aprovechar las oportunidades para hacerse presente en el marcador en un par de ocasiones, sin embargo elITESM Hidalgo vendió caro la derrota obligando a irse a la tanda de penales, donde las Aztecas salieron triunfantes.
Llegando la hora decisiva, las féminas fueron las primeras en verse las caras en un enfrentamiento añejo entre equipos provenientes de Cholula y Monterrey. Las Aztecas salieron con todo en busca de perforar el arco del archirrival, mientras que las regias aguantaron el momento preciso y aprovecharon descuidos de la marca para hacer daño. Lo cual derivo en dos goles pese al ímpetu y el buen nivel futbolístico que mostraron las de Verde, quienes tuvieron que alzar la cabeza y alegrarse por el subcampeonato.
Al término de ese encuentro los varones sabían que debían quitar ese mal sabor de boca y sin rodeos saltaron a la cancha como unos auténticos Guerreros, en búsqueda de sobresalir ante la UNIVA Guadalajara quienes comenzaron perdiendo gracias a la anotación del defensa Azteca Fernando Chaparro. Tras lo ocurrido el juego se volvió más tórrido, con aproximaciones de gol para ambos conjuntos, siendo los tapatíos los que sí pudieran concretar un tanto que representaba la igualdad de circunstancias. Así, con el marcador empatado a 1 se consumieron los 90 minutos oficiales y los 30 de aumento, llegando a la definición del título desde los 11 pasos. En esa instancia los jugadores del representativo de soccer varonil de la UDLAP fueron más atinados en el cobro de penales, sellando una gran temporada con una corona al vencer 3 a 2 a los tapatíos.
<<Estamos súper contentos, las mujeres hicieron su mayor esfuerzo, tengo que felicitarlas y los hombres salieron de manera impresionante que por eso son merecidos campeones>>, comentó el director técnico Azteca Sabino Pinheiro al término de los dos duelos, además añadió que después de festejar los trofeos no tiene tiempo que perder para planear la próxima semana porque el deporte es de memoria corta.

Cuando la UDLAP pensaba que ya habían pasado sus festejos de aniversario, no vislumbraba que sus equipos deportivos los extenderían hasta este año de esta forma. Ello porque ahora los Aztecas de soccer han sacado la casta para conseguir el boleto al máximo circuito del balompié universitario varonil y un Campeonato Nacional; entretanto las féminas se adjudicaron el decoroso segundo lugar en las actividades de la CONADEIP.