sábado, 18 de junio de 2011

SALDRÁ HOMERO RICHARDS EN LA POSICIÓN DE HONOR DE LA NASCAR CORONA SERIES QUE SE REALIZA EN PUEBLA

Se llevó a cabo la Prueba de Calificación para la carrera “Puebla 240Km” en el autódromo Miguel E. Abed donde una vez más tuvo tintes sorpresivos al final de la misma. En esta ocasión, Homero Richards, piloto del auto No. 20 de NEXTEL Racing, se llevó la Pole Position tras la descalificación de Daniel Suárez una vez que su auto No. 3 del equipo TELCEL no aprobó la Revisión Técnica post-calificación.
De este modo el capitalino, con registro de 39.549 segundos, alcanzó su 10ª Pole Position en su paso con el Campeonato NASCAR Corona Series presentado por Toyota mientras que el regiomontano seguirá en espera de alcanzar su primera Pole, pero para mañana arrancará desde el cajón 30.
Richards compartirá la primera fila de salida con Abraham Calderón, al mando de la unidad No. 05 del equipo The Home Depot quien hizo un tiempo de 39.561 segundos. Detrás de los punteros se colocaron los integrantes del conjunto de Canel’s Racing Team, Rafael Martínez y Jorge Goeters quienes pararon el crono en 39.586 y 39.632 segundos respectivamente.
La quinta posición corrió a cargo de Germán Quiroga (TELCEL No. 2) y esa misma hilera la comparte con Carlos Contreras (IDN-Motorcraft No. 14). En tanto, Irwin Vences (Multipack No. 22) se ubicó en la séptima posición seguido por Rogelio López (CI Banco No. 48) en octavo, Antonio Pérez (TELMEX No. 1) en noveno y Jorge Arteaga (Red Baron-La Huerta No 49) en décimo.
Un total de 38 pilotos se inscribieron a la carrera “Puebla 240Km” pero solamente hay cupo para 34 pilotos por lo cual Israel Jaitovich, Alejandro Villasana Jr, Rodrigo Marbán y Juan Carlos Herrero quedaron fuera de la contienda al no tener el tiempo suficiente para calificar o por no contar con la Pole Provisional.
Después de las pruebas de calificación se celebró la misa en honor a Carlos Pardo, quien perdió la vida en 2009 y esta tarde se ha honrado su memoria con el nacimiento del “Trofeo Carlos Pardo”, el cual será entregado al piloto que conduzca con la mejor actitud deportiva, limpia, decente, profesional y muestre carisma dentro y fuera de las pistas.