viernes, 18 de noviembre de 2011

VILLA CONQUISTA BOLETO OLÍMPICO PARA MÉXICO

Deporte y Pasión
Querétaro, Qro.- El poblano Damián Villa ganó el boleto para México a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Tae Kwon Do, al ubicarse en medalla de bronce en el Preolímpico que se realiza en esta ciudad.
El duelo por el tercer lugar y el tercer boleto a Londres fue de verdadero alarido y fiel al estilo de pelea del mexicano, irreverente.
Damián llegó a los últimos segundos del combate abajo en el marcador ante el brasileño Marcio Ferreira con marcador adverso de 6-3 e intentando por todos los medios conectar a la cabeza y empatar el duelo, pero no lo logró.
Faltando un segundo para el final y con el gimnasio a punto de la explosión, Villa se encaró y conectó una patada a la cara para sumar 4 puntos y darle la vuelta al resultado 7-6 y quedarse con el segundo boleto nacional a los Juegos Olímpicos que se logra este día.
El gimnasio explotó en el grito de México!, México! y Villa! Villa!, pues Damián lo logró, tiene para México, el boleto a Londres.
Damián Villa inició su participación venciendo a mauro Chrismanish de Argentina, después a Audy Muller de Antillas Holandesas, perdió en la semifinal ante Heiner Oviedo de Costa Rica y venció en el duelo por el bronce al brasileño Ferrerira.
Vale la pena señalar que el boleto ganado por Damián Villa y su compañera Janet Alegría para los Juegos Olímpicos, es el lugar para México y no necesariamente para ellos. El representante mexicano en esta categoría Fly se definirá en el Selectivo Nacional, pero ellos dos tendrán la siembra principal y llevan mano en la elección.