domingo, 3 de marzo de 2013

ATLETAS DE LA UMAD DOMINAN LOS CERTÁMENES ESTATALES


Gran inicio de semestre han tenido los integrantes del equipo de atletismo de la Universidad Madero, pues estos recientemente se llenaron de medallas en dos importantes certámenes estatales.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, dirigidos por el entrenador Emilio López Flores, dominaron las etapas estatales de la Olimpiada Nacional y Consejo Nacional del Deporte de la Educación, lo cual les dio el pase a los certámenes regionales.

ESTATAL DE OLIMPIADA NACIONAL

En la fase estatal de la Olimpiada Nacional el representativo de atletismo de la Universidad Madero consiguió una cosecha de ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Frida Ramírez Álvarez obtuvo el segundo lugar en la prueba de 800 metros en la categoría Infantil Mayor, Nancy Carrasco Martínez el segundo y tercer lugar en relevo combinado y 800 metros en la categoría Juvenil Menor. En lo que respecta a la categoría Juvenil Mayor, Anahí López Tecuapacho logró dos medallas de oro en las pruebas de 5000 y 1500 metros, Diana Laura García Jiménez obtuvo oro en relevo 4x400 metros y plata en salto triple y finalmente Jessica Beltrán Molina ganó plata en 4x400 metros.

CONDDE

El representativo de la UMAD también destacó en la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, pues cosechó diez medallas, de las cuales seis fueron de oro, tres de plata y una de bronce.
Anahí López Tecuapacho ganó oro en 5000 metros y bronce en 1500 metros, Brenda Flores Reyes se adjudicó la plata en 5000 metros, Tania Cholula Baeza dominó la prueba de 100 metros, Gabriela Luna Torres logró doble oro en lanzamiento de disco y lanzamiento de bala, Alejandra Rodríguez Machorro obtuvo primer lugar en 1500 metros y segundo en 800 metros, David Chávez Cortés se colgó el metal dorado en 1500 metros y el plateado en 3000 metros.
Con las 18 preseas conseguidas en los estatales de Olimpiada Nacional y Condde, el equipo de atletismo de la Universidad Madero confirmó el liderazgo en las pistas poblanas y ahora ya se alista para cosechar nuevos éxitos en los certámenes regionales que se le avecinan.