domingo, 3 de marzo de 2013

CONQUISTA EL SALVADOR TERCER LUGAR DEL PREMUNDIAL SUB-20


El Salvador tardó más de 90 minutos en reflejar su supremacía futbolística y numérica, pero lo consiguió gracias a una anotación de Roberto González (91') y derrotó a Cuba, 1-0, en el partido por el tercer lugar del campeonato Sub-20 de la CONCACAF, efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los dirigidos por Mauricio Alfaro impusieron condiciones desde el silbatazo inicial del árbitro hondureño Raúl Castro, pero la falta de puntería y los lances del arquero Sandy Sánchez impidieron que se fueran adelante en el marcador desde el primer tiempo.
La situación se complicó para los antillanos al 44', cuando el volante Yordan Santa Cruz fue expulsado debido a propinarle un codazo a un adversario.
Cuba había tenido pocas llegadas al marco defendido por Rolando Morales, pero se vio más limitado aun en inferioridad numérica. Los chicos de Raúl González apostaron por irse a los tiempos extra y los penaltis, ilusión despedazada en el tiempo de compensación.
Primero fue Sánchez quien se los arrebató a los salvadoreños, al desviar milagrosamente un envío del delantero José Peña. 
A 12 minutos del final, el volante Jairo Henríquez estremeció la portería salvadoreña; su disparo se estrelló en el poste izquierdo.
Los asistentes al Cuauhtémoc comenzaban a prepararse para media hora más de futbol, pero González sentenció todo con una barrida a la hora adecuada.
El volante Kevin Ayala desbordó por el sector derecho a dos contrincantes y sirvió un potente balón que fue contactado por González, quien dejó sin oportunidad a Sánchez. Los caribeños ya no tuvieron tiempo para intentar reaccionar.
El Salvador sumó su tercera victoria en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF: ante Curasao (2-1), Panamá (3-1) y Cuba (1-0). Los dos partidos que perdió fueron ante el local México (0-3 y 0-2). Ambos equipos están clasificados al Mundial Sub-20 Turquía 2013.