viernes, 30 de agosto de 2013

PUEBLA CONQUISTA 13 MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES POPULARES






La selección de Puebla de Wushu conquistó 13 medallas en los Sextos Juegos Nacionales Populares 2013, realizados en el puerto de Acapulco, adonde Alfredo Camarillo Arce resultó la gran figura al colgarse cuatro preseas, dos de oro y dos de platas, en la modalidad de Formas.

El entrenador Domingo Ochoa Zacaula dio a conocer los resultados oficiales al director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, al tiempo de agradecerle el apoyo brindado al equipo que consistió en uniformes y transportación, además de un delegado que atendió las necesidades y requerimientos técnicos, logísticos y administrativos.

De la selección sobresalieron Alfredo Camarillo Arce, en la modalidad de Formas, con dos títulos de campeón y dos de subcampeón. Asimismo, José Sergio Córdova Martínez quien ganó el oro en Combate en la división de 56 a 60 kilogramos y Yanni Castro Esquivel, quien también quedó campeona en Combate 35 a 40 kilogramos.

La cosecha de medallas continúo con las platas de Miguel Ángel Byrd Galván, en 40 a 45 kilogramos; Andrea Pérez Delgado, en 45 a 50 kilogramos, y Yazmín Sánchez Hernández, en 45 a 65 kilogramos, los tres en la modalidad Combate.

Mientras que Alejandra Carreón Valdez, Amairani Luna Flores y Cecilia Reyes Mendoza, también subieron al pódium con la plaza de tercer lugar en las categorías de Combate de 40 a 45, 56 a 60 y 60 a 65 kilogramos, respectivamente.

Los Sextos Juegos Nacionales Populares 2013 fueron celebrados en Acapulco, Guerrero, con la participación de cerca de dos mil atletas en las disciplinas de Lima Lama, Futbol Bardas, Wushu y Boxeo.