viernes, 21 de octubre de 2022

NÉSTOR ZAVALA BUSCA TALENTO PARA INTEGRAR LA SELECCIÓN DE PUEBLA U13.

Este sábado 22 de octubre, de 13:30 a 16:00 horas, el gimnasio del Colegio Humanista será la sede de un try out dirigido por el coach Néstor Zavala, mismo que tiene como finalidad detectar talento para formar la Selección de Puebla U13 varonil, esto con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.
El campo de pruebas está dirigido a jugadores nacidos en 2009 y años anteriores, mismos que puedan ser evaluados para integrar el representativo poblano, esto de cara al Campeonato Nacional ADEMEBA, el cual se efectuará del 16 al 20 de noviembre en Hermosillo, Sonora.
El coach asignado a este selectivo, Néstor Zavala, comentó lo siguiente respecto a su nombramiento y a la oportunidad de liderar un proyecto importante, tal es el caso de la Selección de basquetbol de Puebla U13.
“ADEMEBA escoge al coach por los logros obtenidos en diversas etapas. Estoy muy contento por el nombramiento como coach de este equipo y sé la responsabilidad que tengo ya que el objetivo es llevar por buen camino y hacer un excelente papel con Puebla en el Campeonato Nacional de Hermosillo”.
El coach Néstor Zavala afirmó que en Puebla hay mucho talento, tanto en la capital como en el interior del estado y eso le permite pensar que, aunque la exigencia será grande, se podrá lograr una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional.
“En esta categoría tengo mucha experiencia y sé que hay mucho talento en los jugadores nacidos en 2009. He visto jugadores muy interesantes en muchos colegios y municipios del estado y estoy convencido de que podremos hacer un selectivo muy competitivo”.
El coach Néstor Zavala finalizó: “Será una gran experiencia para los participantes en este try out; ellos, primero, estarán entrenando ante los mejores talentos del estado y, de quedarse en el roster que integrarán 12 jugadores y 3 suplentes, podrán aspirar a jugar ante los equipos más competitivos del país.
Además, lo que también es valioso, es que podrían ser detectados para que más adelante puedan aspirar a convertirse en seleccionados mexicanos en categorías superiores”.