jueves, 23 de noviembre de 2017

SFP REALIZARÁ VISORIAS EN LA COPA PUEBLA.

La selección Femenil Puebla, se sumó a las actividades de la Copa Puebla de futbol que se jugará en Atlixco del 15 al 17 de diciembre. Miembros del cuerpo técnico de SFP realizarán visorias en la categoría femenil para continuar con el proceso de detección de talento.
Mariela Solis presidenta de Selección Femenil Puebla agradeció la invitación a los organizadores de la Copa Puebla para participar como visores en el torneo. En su mensaje durante la presentación del torneo dijo:
“Es importante que se puedan generar este tipo de escenarios y sobre todo el que se puedan generar alianzas. Nosotras tenemos un plantel conformado por más de cien niñas en diferentes categorías y la razón de sumarnos como visores es detectar a las niñas que quieran sumarse más adelante a este proyecto”.
Mencionó también que este tipo de torneos son fundamentales para la generación de valores en la juventud, ya que no todas las jugadoras tienen la intención de llegar a jugar futbol profesional, y muchas buscan la oportunidad de ganar becas deportivas o simplemente encontrar un espacio para desarrollarse.
“Celebro que podamos formar parte de este gran escenario. Tres años se dicen fácil pero no es sencillo mantenerse en el ánimo de la gente, y reconozco también que la Copa Puebla ha abierto camino no solamente al talento de nuestro estado sino también al talento de otros estados.”
Mariela Solis recordó que el Centro de formación de SFP mantiene sus pertas abiertas para las niñas que quieran comenzar a desarrollar su talento dentro del futbol. El proyecto continúa creciendo y el futbol femenil sigue abriendo mas espacios dentro de la sociedad.
La Selección Femenil Puebla continúa con su proyecto de impulsar a las jugadoras más talentosas hacia el profesionalismo con el objetivo de que encuentren un espacio en los equipos poblanos de primera división que el próximo año tendrán participación en la liga MX femenil. Dijo que esta sinergia con Puebla y Lobos asegura que las jugadoras más talentosas podrán continuar su camino en el futbol femenil profesional.

Mariela Solis reconoció que la primera temporada de futbol profesional de mujeres en México, que está por concluir, consiguió romper paradigmas en la sociedad sobre la idea del futbol femenil en nuestro país. Dijo que una muestra de eso es la gran convocatoria que tuvo la final de ida que jugaron Pachuca y Chivas con la presencia de 29 mil espectadores.