sábado, 1 de septiembre de 2012

GOLEA ÁNGELES MORVA A SAN LUIS


Con una buena actuación de su mediocampista Cecilia Salvador, quien se despachó con dos goles, el equipo “Ángeles Morva” debutó en casa al golear 6-0 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la fecha 2 de la Superliga Femenil.
Apenas al minuto ´15, cayó el primer gol por intermediación de Cecilia Salvador, quien aprovechó un centro de la joven promesa del futbol femenil poblano (tiene 13 años de edad), Michell Martínez, quien “robó” balón en la salida del equipo visitante: Ahí Ceci sólo controló, para anidar el balón en la red tras fuerte disparo con la pierna derecha.
Para el ´32 y ante una regular entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico, Elizabeth Hernández aprovechó de manera magistral, el tiro libre que se decretó tras una falta a Karen Miranda. El balón cargado a la derecha, recibió tremenda descarga de derecha que dobló las manos a la arquera visitante.
Al ´61 de tiempo corrido, desde la media cancha Liz Hernández proyectó largo balón que a la salida de dos defensas, controló entre ellas Karen Miranda y así “bombeó” a la estirada de la arquera, para anotar el 3-0.
Todo era algarabía, porque en la línea defensiva Ángeles Morva casi no tuvo trabajo, pese a debutar como portera a la ahora exdelantera, Dulce Martínez, así el 4-0 llegó tras un tiro de esquina, donde la portera falló y Ceci nuevamente apareció para meterla: “Se armó un tira-tira entre las mismas defensoras y estrellaron el balón en mi pierna, lo suficiente para conseguir el gol”, declararía la entusiasmada jugadora, quien brindó eldoblete a sus compañeras, a quienes les reiteró su entrega por la escuadra, pese a no asistir a todos los entrenamientos, por sus compromisos como abogada en Puebla.
El 5-0 fue producto de la desesperación del rival, pues otra vez en la salida les presionó Gabriela Mancilla, para robar el balón y servir a Marisol Romero, quien en rápido movimiento se quitó la marca y disparó raso y fuerte para hacer inútil la estirada de la portera sanluisina.
A 5 minutos del final, llegó la media docena de goles a través de Gabriela “Oso” Mancilla, quien en una serie de rebotes a la salida de San Luis, sólo tiró a la red y anotó.
Para Angélica Nieto, directora técnica de “Ángeles Morva”, lo más importante fue sumar los puntos e iniciar invictas en casa.
ÁNGELES MORVA: 33.- Dulce Martínez; 4.- Daniela Hernández; 28.- Karen Miranda; 2.- Delia Mondragón; 23.- Diana Cano (´74 Mariana Rangel No. 3, por lesión); 14.- Alejandra Solar (´75 Estéfani García No. 20); 8.- Cecilia Salvador; 11.- Marisol Romero; 10.- Gabriela Mancilla; 7.- Elizabeth Hernández; 12.- Michell Martínez (Liliana Bello con el 20 al ´75). D.T. Angélica Nieto Ramírez. Árbitro Paulino Jarquín, quien sólo mostró una tarjeta amarilla en el partido, a Yulirna Loyola, por una falta brusca.