sábado, 1 de septiembre de 2012

EXITOSA JORNADA ACADÉMICA DE LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS EN PUEBLA


Los trabajos y sesiones de la Jornada Académica de Docentes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED); realizada con el apoyo de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, llegaron a su fin con nuevas e interesantes propuestas para una mejor planeación y programación de estudios y evaluaciones rumbo al ciclo escolar 2012–2013.

Así lo informó el subdirector académico de la ENED, Óscar Reséndiz Carvajal, subdirector académico de la institución tras la clausura efectuada en el hotel Gilfer de la Angelópolis quien aseguró que en esta ocasión los catedráticos intercambiaron comentarios y conocimientos que derivaron en una mejor estructura de las unidades de aprendizaje para los próximos dos semestres.

“Los puntos se habían trabajado ya en la escuela y solo se resolvieron dudas que manifestaron los docentes durante las reuniones celebradas aquí en Puebla. Nos llevamos un gran avance en la elaboración y programación de las unidades de aprendizaje, así como en la operatividad esencial del nuevo plan de estudios”, indicó el subdirector académico de la ENED.

Reséndiz Carvajal agregó que en los próximos años los pasos a seguir serán, en primera instancia dar inicio al ciclo 2012–2013 y observar si opera adecuadamente el nuevo plan de estudios. Y en segundo lugar, hacer un seguimiento más estrecho y estricto de las nuevas generaciones de alumnos.

“Estamos apostando a que en el futuro de la ENED los estudiantes salgan con una mayor y mejor formación profesional. El beneficio lo veremos cuando salga esta generación en cuatro años. Pero en el transcurso de los semestres veremos los avances para hacer las correcciones necesarias”, dijo Reséndiz Carvajal.

El subdirector académico de la ENED no descartó que en los próximos meses Puebla albergue de nueva cuenta las sesiones para afianzar los proyectos que tiene en puerta la institución encargada de formar entrenadores deportivos.