sábado, 1 de septiembre de 2012

DOBLEGAN FRANJIRROSAS A ESTUDIANTES UNAM


Con par de fogonazos de Denise Pérez en el primer capítulo y Paola González en el complemento, La Franja Femenil dobló 2-1 a Estudiantes UNAM en el arranque de la fecha 2 la LMF, para sumar sus primeras tres unidades de la competencia y brindarle a su afición el triunfo luego de meses de espera en Los Olivos.
Las Franjitas entraron a la cancha decididas por llevase los laureles y el primer aviso llegó al 10’ a través de Rebeca Mora, quien impactó con furia el esférico y éste fue repelido por la meta de las Estudiantes; sin embargo, la pelota le favoreció a Matiza Cervantes que sin pensarlo contrarremató pero la ‘caprichosa’ dio en el poste.
Pero a partir de esa llegada las locales se adueñaron de las acciones y era cuestión de reflejarlo en el tanteador. En ese momento apareció la habilidosa Denise Pérez por izquierda y con un tiro centro que techó a la cancerbera auriazul se bañó de agua la pizarra.
Y cuando las Franjitas seguían de festejo, 180 segundos después llegó el emparejamiento por medio de la pelota parada. Paola Coxtica lanzó por izquierda un poseído esférico que mareó a la zaga, encontró el poste  y luego el pie de Karla Cifuentes para el 1-1.
Ambas escuadras se fueron al descanso con la paridad en el ‘luminoso’ y dejaron todo para el segundo capítulo en donde el futbol y los goles, aunque fuera uno, lo hicieran las de rosa y blanco.
Y es que desde las primeras líneas del complemento las de Marian Serrano se adueñaron de la ‘número 5’ para sitiar el feudo universitario, el cual parecía resistir los embates de la tropa de Valsequillo, que sin desesperarse tuvo la del triunfo en tiro libre.
Al 60’, Denise Pérez, quien era un dolor de cabeza para las defensoras de la UNAM fue derribada en los linderos del área para dejar el destino del duelo en la portentosa pierna de Paola González, que con un mazazo dobló la mano de la arquera universitaria para que por fin cayera la última línea de resistencia académica y así izar bandera en terruño enemigo.
La próxima semana las Franjitas tendrán una salida peligrosa ante Dragonas Tlaxcala.
Alineaciones:
Puebla.- Mara Marín; Paola Román; Karla Pérez; Verónica Montiel; Denise Pérez (Gol 30’); Cristian Mora; Rebeca Mora; Marizta Cervantes; Paola González (Gol 60’); Erika Ramírez; Marie Naseri. DT. Marian Serrano.
Estudiantes UNAM.- Karla Salgado; Ana Lozada; Karla Cifuentes (Gol 33’); Paola Coxtica; Mariana Coxtica; Mariana Pedroza; Liz Guzmán; Liz Ibarra; Natalia Tolsá; Cassandra Cuevas; Yael González. DT. Karina Báez.