martes, 20 de mayo de 2014

LLUVIA DE ORO PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Xalapa, Ver. 20 de mayo del 2014.– Lluvia de oro. Los poblanos Ricardo Jiménez Pérez, en 400 metros planos, y Mauricio Vázquez Uribe, en 110 metros con vallas, ambos de la categoría Sub 20, además de Armando Valencia Moreno, de la Sub 18, en 1,500 metros planos, conquistaron el primer lugar de sus respectivas pruebas efectuadas en el estadio Heriberto Jara Corona, en el marco de la Olimpiada Nacional 2014.

En el segundo día de las pruebas de las categorías Juvenil menor y Juvenil mayor del Atletismo de la Olimpiada, la delegación de Puebla tuvo una jornada extraordinaria.

Ricardo Jiménez, con el número 631, salió a la pista decidido a convertirse en el número uno del país en los 400 metros planos. El poblano, con zancada firme, recorrió la pista para detener el cronometro en 47.80 segundos y así llevarse la codiciada medalla de oro.

Correspondió a Mauricio Vázquez darle a la delegación de Puebla la segunda medalla de oro de la jornada, en los 110 metros con vallas, con un tiempo de 14:00 segundos.

Mientras que Armando Valencia, de la categoría Sub 18, mantuvo paso firme y atacó cuando fue necesario sobre sus adversarios para aventajar y a la postre cruzar la meta en el primer lugar de los 1,500 metros planos, con marca de 4 minutos y 2 centésimas.

Es importante destacar el quinto lugar de Vanessa Romano, de la categoría Sub 20 femenil, también en los 1,500 metros planos.

De esta forma, Puebla logró tres aros dorados y, con ello, registrar en el cuadro de medallas del Atletismo de Olimpiada cinco oros, cuatro platas y dos bronces.