martes, 20 de mayo de 2014

IMEX ES MONARCA DE LA LIGA ESTUDIANTIL EN JUVENIL “A”


En otro dramático partido que se tuvo que definir desde el manchón penal, el Instituto México logró el Campeonato de Liga de la categoría Juvenil  “A” en el grupo de Instituciones Educativas en la Liga Estudiantil de Puebla que entra a su último tramo de competencia correspondiente a la temporada 2013-2014.

Al imponerse en la serie de penales al Instituto Oriente, el IMEX dirigido por Guillermo Cosío Hijo, levantó el trofeo de campeón, no sin antes sostener un duelo de muchas emociones con un digno rival.

Y es que el Instituto Oriente que aspiraba también al cetro, tomó la delantera a los 36 minutos de acción por medio de Diego Matanzo, en lo que parecía ser un marcador que le daría el título a los de casa que en todo momento fueron impulsados por los padres de familia reunidos alrededor del campo.

Sin embargo, en la parte complementaria vino la respuesta del Instituto México también con un gran apoyo desde la tribuna, empató el encuentro alrededor del minuto  17 de la parte complementaria haciendo más cerrado el partido hasta la conclusión del mismo y forzando también los tiros penales.

En la dicha serie, Instituto México terminó por imponerse 4 goles por 3, para un global de 5-4, suficiente para quedarse con el título del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “A”  que abarca a los equipos de menor edad en la Liga, es decir de nivel de los primeros años de secundaria.

En la premiación encabezada por el presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo, se reconoció el gran esfuerzo y entrega de los dos equipos que además mostraron un gran comportamiento y deportivismo al momento de recibir sus preseas.

Junto a los entrenadores Rubí Valencia, del Instituto Oriente y Guillermo Cosío Junior, del IMEX, se hizo entrega del correspondiente trofeo de campeón al Instituto México, de subcampeón al Oriente y de campeón de goleo, Fernando Cervantes del IO.

Hay que mencionar que la otra final correspondiente al grupo de Centros de Formación de la categoría “A”  se jugaráel próximo jueves 29 de mayo entre los equipos de Deportivo Cholula contra Chivas en escenario aún por designar.

IMEX Y ORIENTE, AHORA POR EL CETRO DE JUVENIL “B”

Mientras tanto, para este miércoles 21 de mayo a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del Parque Ecológico se llevará a cabo la final de la categoría Juvenil “B” de los Centros de Instituciones Educativas, teniendo nuevamente como protagonistas al Instituto Oriente y el Instituto México.

Dos de las instituciones que son consideradas de mayo abolengo en la Liga Estudiantil de Puebla, se medirán en este partido donde se definirá al monarca de Liga de esta categoría intermedia de segundos y terceros años de secundaria.