martes, 20 de mayo de 2014

CRECE LA EXIGENCIA PARA LOS PUGILISTAS POBLANOS EN OLIMPIADA


La Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014  sube de intensidad y este lunes la selección de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados,  tuvo una complicada jornada en la que cinco de 10 exponentes lograron triunfos  en sus respectivos combates en los cuadriláteros del Centro Expositor de la capital angelopolitana.

Bruno Hernández, Agustín Pérez, Eduardo Rodríguez, José Rojas y Alam del la luz, fueron los gladiadores locales que salieron avante de sus compromisos para avanzar a la siguiente etapa del certamen en el que es notorio que el nivel de exigencia va en aumento.

Entre lo más sobresaliente de la jornada de este lunes, Bruno Hernández, logró su segunda victoria en Juvenil Menor 56 kilos por nocout técnico en el tercero sobre Juan Salgado, de Quintana Roo, por lo que avanzó a la tercera ronda y un triunfo más lo pone en el sitio de las preseas.

Además, Alam de la Luz se presentó con una victoria por decisión unánime sobre Javier Flores, de Guanajuato en menos de 52 kilos Juvenil Mayor, lo mismo que Eduardo Rodríguez sobre Alexis Salido en la misma división.

José Rojas se impuso a Guadalupe Pintado, de Veracruz en Juvenil Menor 56 kilos para agenciarse su primer triunfo y en Infantil Menor menos de 44 kilos, Agustín Pérez se impuso por nocout técnico  a Ramón García, de Michoacán, para avanzar a cuartos de final.

Por su parte, Luis Limón y Juan Romero que aspiraban a meterse a la zona de medallas, perdieron sus respectivos duelos por lo que fueron eliminados, lo mismo que Raúl Moreno, Fernando Solano y Jorge Romero.

Al término de cuatro jornadas clasificatorias de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, la selección local mantiene en la pelea a 19 peleadores,  algunos de ellos con la misión de conseguir el triunfo este martes para disputar las preseas, principalmente en las categorías Infantiles y Juveniles Menores.

Serán 10 peleas programadas para el martes 20 de mayo en los cuatro cuadriláteros ubicado en el Centro Expositor donde se espera un gran apoyo del público a los poblanos ya que es vital en esta etapa.

Entrarán en acción: en Infantil Menor 42 kilos Juan Guevara contra César Morales, del Estado de México; Arath Marrero contra Carlos Hernández, de Veracruz en Infantil Menor menos de 52  kilos.

En Infantil Mayor, Fernando Rojas contra Jesús Licona, de Veracruz en menos de 48 kilos; Braulio Juárez, en menos de 52 kilos contra Israel Rodríguez, de Tlaxcala y Mario Sánchez contra Manuel Martínez, de Durango en menos de 57 kilos.

En Juvenil Menor en menos de 60 kilos, José Rojas enfrenta a Ariel García, de Chihuahua; en menos de 60 Antonio Tlatelpa contra Ariel Galán, de Oaxaca; en menos de 69 kilos Iván Quilt contra Aarón Rueda, de Yucatán y en menos de 91, Humberto Solís contra Kevin Luján, del Distrito Federal. El único Juvenil Mayor en actividad será Gabino Germán, en 81 kilos frente a Rogelio Romero, de Chihuahua.