lunes, 10 de junio de 2013

PRIMER DIA DE ACTIVIDADES DEL PUEBLA DE LA FRANJA






El equipo camotero regresó a los trabajos en el estadio Cuauhtémoc con nuevas caras y un compromiso de cara al torneo Apertura 2013.
Desde temprana hora los camoteros arribaron a las instalaciones del estadio y en la Clínica Recovery para los pertinentes exámenes de revisión y así empezar la pretemporada.
El portero que regresa a Puebla, Jorge Villalpando afirmó que la ilusión por demostrar en este equipo es una gran motivación al enfrentar un reto de gran importancia.
“Bien, muy contento de estar en este equipo con el que debute y con mucha ilusión porque es un reto para mi” afirmó el arquero.
Después de tres años alejados de esta institución, Villalpando Romo afirmó que ha crecido con el paso de los años y aprovechará la experiencia para dar mayor seguridad bajo los tres palos.
“Creo que verán un Villalpando un poco más maduro, más consciente del lugar donde está y con las ganas de sacar esto adelante y agradecido con el cuerpo técnico y la directiva.”
El lateral Oscar Adrián Rojas afirmó que el compromiso de los nuevos integrantes es el compromiso por alejarse del descenso y destacó sentirse capaz de aportar algo diferente al equipo.
“Me siento capaz de ayudar para que el equipo pueda alejarse del entorno del descenso”.
El “Kevin” indicó que el plantel poblano podrá dar alegrías no solo olvidándose de la zona baja, sino en la búsqueda de una calificación pero todo bajo procesos bien planificados.
“Hay buen plantel para pelear primero por el descenso y después por la liguilla, hay buen equipo pero hay que ir paso a paso” destacó el ágil jugador.
Mientras tanto, Leandro Augusto señaló que no habrá reparo en buscar la mejor y más rápida forma de adaptarse al estilo de juego camotero, puesto que es una necesidad dar resultados.
“Uno viene con la ilusión de buscar hacer las cosas bien, crecer junto con el equipo, queremos ser protagonistas y ahora conociendo a los compañeros y cuerpo técnico para acoplarse a los compañeros y al estilo de juego”.
El aspecto mental es fundamental para el grupo, por ello todos deberán sumar al parejo de sus compañeros en la búsqueda de triunfos.
“El tema del descenso, la ambición es que se busque semana tras semana el triunfo, sumar puntos para buscar entrar a la liguilla. Debemos mentalizarnos todos en dar lo mejor. Tenemos equipo para ser importantes en el torneo” indicó el brasileño naturalizado mexicano.
Por su parte, el estratega Manuel Lapuente confía en que esta plantilla tenga grandes aptitudes para demostrar que la Franja esta para ser protagonista en la Liga MX.
“Estamos para pelear algo más que el descenso, si podemos pelear la calificación, creo que tenemos calidad que fue lo que intentamos hacer y si la hay en cada una de las líneas como lo ofrecimos”.
Por ello, afirmó que la primera tarea era mantener una base de jugadores para continuar un proyecto. Situación que era poco visible en el club enfranjado.
“El objetivo no era desmantelar el equipo, si ven el equipo son todos los que terminaron, son los que están aquí” finalizó el entrenador.
Este martes el equipo terminará sus análisis y chequeos médicos para dar paso así a la primera etapa de la pretemporada. Acapulco, Guerrero, que será sede del equipo poblano por 12 días.