miércoles, 24 de julio de 2013

LAS FRANJITAS DEBUTAN CON EL PIE DERECHO EN EL NACIONAL DE FUTBOL


Las Franjitas debutaron con el pie derecho en el arranque de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil, al derrotar con gol solitario de Erika Ramírez a Pumas Chetumal.
El gol se le resistía a las poblanas, que intentaron desde la larga distancia o tocando, pero fue hasta un tiro libro directo en el complemento qque se pusieron en ruta hacia la victoria.
La anotación hizo justicia a lo que sucedió durante los 80 minutos dentro del rectángulo verde, donde las locales propusieron desde los amaneceres del cotejo y cerca estuvieron de abrir la cuenta pero el travesaño a disparo de Marian Serrano les negó el festejo.
Después la buena actuación de la cancerbera de Pumitas Chetumal, Yedani Aguilar, les impidió el irse al descanso con la ventaja.
En el segundo tiempo la tónica del encuentro se mantuvo, con las Franjitas dueñas del esférico pero careciendo de tiza en zona de definición.
Así que todo quedó a merced de una genialidad o en este caso de un bombazo, el cual llegó al 67’ por conducto de Erika Ramírez. La delantera pidió la pelota, esperó a que se colocara la barrera, a la cual superó para poner el 1-0 definitivo en la pizarra.
Con este resultado, las Franjitas se hicieron momentáneamente de la primera posición del grupo uno, a la espera de lo que a segunda hora sucediera sobre la cancha de Los Olivos entre Diablitas y Dragonas.
Este jueves, las Franjitas chocan con Diablitas desde las 15:00 horas, mientras que Dragonas hace lo propio con Chetumal (16:40). Antes, Celeste se cita con Isamar en punto de las 10:00 de la mañana.
Alineaciones:
Puebla Los Olivos.- Adela Meza (P); Paola González; Cristian Mora; Zoraida Castañeda; Viky Hernández; Alejandra Solar; Marian Serrano; Erika Ramírez (Gol 67’); Mary Carmen Hernández; Mildred Márquez; Karla Pérez.
Pumitas Chetumal.- Yedani Aguilar (P); Nora Abreu; Pamola Villamil; Marbella May; Joana Vázquez; Marlen González;  Monserrat Gonzalez; Janely Monroy; Suswani Martínez; Amairani Rivas; Viridiana Salazar.