lunes, 24 de marzo de 2014

UPAEP A XALAPA POR EL BOLETO A LA UNIVERSIADA NACIONAL.

Los equipos representativos de la UPAEP arrancan mañana su participación en el Campeonato Regional CONDDE que se disputará en Xalapa y que da un boleto a la Universiada Nacional que se realizará en Puebla del 27 al 11 de abril. Los primeros en ver participación serán los deportes de conjunto donde las escuadras de fútbol rápido buscarán defender su título y el fútbol asociación vivirá esta experiencia tras ocho años.
Los dirigidos por Edgar Cabrera abren el telón mañana a las 11 frente al anfitrión, la Universidad Veracruzana, para después enfrentar una doble jornada el miércoles 26 ante la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Escuela Normal Veracruzana. El jueves chocarán contra la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y cerrarán su participación el 28 de marzo ante la Universidad del Fútbol, rival que ya vencieron en la eliminatoria de CONADEIP. El campeón regional será el equipo que realice más puntos en estas cinco fechas.
Por su parte las chicas de fútbol rápido jugarán mañana ante la UAT, el miércoles frente a la UABJO, el jueves tendrán doble ornada contra el Centro Universitario Siglo XXI y las anfitriones para concluir frente a la UVM Villa Rica. Al equipo que se coronó en el estatal se sumarán como refuerzos provenientes del soccer Daniela Torres, Stephanie Zapata, Gloria Narváez, Mayra Cisneros, Stefanny Flores y María Grados.
El equipo de rápido varonil debutará contra la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca, para después chocar ante la UV y la Escuela Normal Veracruzana en doble jornada. El jueves se verán las caras contra la UAT y finalizarán el viernes ante el Centro Universitario Siglo XXI. Como en el fútbol asociación tano rápido varonil como femenil obtendrán su boleto a la Universiada si quedan como primer lugar.
Los representantes de tenis y tae kwon do llegarán a Xalapa hasta mañana para conocer la gráfica que deberán seguir en su camino a la competencia nacional; mientras que el atletismo tendrá su competencia aquí en Puebla el 31 de marzo y 1 de abril.