lunes, 24 de marzo de 2014

PARA AZTECAS, SEMANA CRUCIAL


Mientras las féminas Aztecas de voleibol aseguraron su boleto para estar en la etapa nacional de la CONADEIP, ganando sus últimos dos partidos en casa, los Aztecas de futbol soccer comprometieron su lugar en la siguiente fase; la Tribu de baloncesto femenil y varonil esperan terminar la temporada regular para pensar en el Gran Ocho de la Liga ABE; y el conjunto femenil de soccer propinó una tremenda goleada y está a un punto del líder en la Liga Mayor.

Este fin de semana era crucial para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla en sus aspiraciones a calificar a los nacionales de sus respectivas conferencias. Eso lo sabían perfectamente las féminas de voleibol femenil, previo a su compromiso en casa ante el ITESM Querétaro. El ataque Azteca en los dos encuentros les dio la victoria por 3 sets a 0. “No teníamos por qué dejar que ellas acumularan puntos, pero al final remontamos los marcadores y sacamos los partidos. Debemos ser más eficientes para no sentirnos tan presionadas y poder hacer puntos”, expresó Ana Victoria Ramírez, capitana de la escuadra de voleibol verde.

La misma idea tenían los conjuntos de baloncesto femenil y varonil, quienes enfrentaron también en el Gimnasio Morris Moe Williams a dos equipos regios. Primero fue el ITESM Monterrey, un equipo mejor embalado que hizo tropezar a las féminas por marcador de 78-54. Sin embargo las Tigresas de la UANL pagaron la frenta, hecha un día anterior, viéndose superadas por las Aztecas por 60-55. Al término de ambos encuentros los Aztecas se afianzaron en lo más alto de la tabla demostrando carácter y un buen juego de conjunto. Sobre todo en la parte defensiva en la cual habían sufrido en semanas anteriores, vencieron a los Borregos y Tigres por tanteadores de 71-55 y 85-67. “Toda la semana nos enfocamos en los errores que cometimos en la defensa. Los mejoramos y salimos con pasión para ganar estos juegos”, expresó Alejandro Ramírez, jugador guardia Azteca.

Entre tanto los Aztecas de soccer varonil dejaron escapar la oportunidad de escalar posiciones para avanzar a la fase nacional ante la Salle del Bajío, con goles de Jorge Reyes y  Henry Ordaz, cayeron por 3-2. Por su parte Abigail de Jesús, Liliana Mercado, Daniela Figueroa y Vera García en dos ocasiones resolvieron perfectamente el encuentro ante Laguna en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Mayor Femenil.

Esta semana también es decisiva para algunos representativos de la UDLAP, mientras que otros buscarán tener una mejor posición o consolidarse en la tabla. Las Aztecas de baloncesto viajarán el viernes a la perla tapatía para medirse ante el ITESM Guadalajara y al siguiente día se trasladarán para enfrentar al ITESM Querétaro. Por su parte los varones también afrontarán al ITESM Guadalajara y el sábado ante la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Los Verdes de voleibol deben resolver a favor sus dos partidos ante el ITESM Querétaro como visitantes, sí quieren avanzar. Misma situación del soccer varonil ante la Universidad Panamericana. Para terminar la cuenta los Juveniles Aztecas categoría A se enfrentan al ITESM Puebla el sábado a las 12:00 horas en el Campo 7 de la UDLAP.