domingo, 23 de marzo de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


ABRÓCHENSE LOS CINTURONES
Y abróchense firmemente porque los aficionados a la franja vamos a pasar por una zona de turbulencia, una zona a la que el equipo camotero se ha invitado personalmente, situación que temporada a temporada se vuelve una constante, no es nuevo, incluso me atrevo a asegurar que ya hasta nos sentimos raros cuando el equipo no termina la temporada jugándose la permanencia en la última jornada.
Durante el torneo hemos venido dando cuenta de las situaciones que rodean al equipo, hemos incluso señalado culpables o responsables, creo que están más que vistos y es que cuando tus hombres de confianza dentro del club son amateurs los resultados serán equiparables a los de un equipo amateur, no hay de otra.
Vienen cinco partidos más para la franja, tres de local (León – América - Morelia) y dos fuera de casa (Atlas y Pachuca); si la franja fuera capaz de sumar al menos seis puntos más, seguramente salvaría la categoría aunque por lo visto lo realmente preocupante estriba en la imposibilidad del equipo ya no digamos de ganar sino de anotar goles pues la estadística no miente y nos dice que en los últimos 7 partidos la franja solo ha logrado anotar tres goles y usted y yo sabemos que sin anotaciones, es prácticamente imposible aspirar a ganar.
La directiva determinó jugársela con Rubén Omar Romano hasta que termine la temporada pues consideran que por lo que vieron en Tijuana el pasado fin de semana donde se perdió 3-1 frente a Xolos, los jugadores están a muerte con su DT, situación que a la mayoría de los aficionados poblanos nos les parece pero como las determinaciones las toma la directiva y no la afición, pues Romano estará al frente al menos los últimos cinco partidos del torneo con la encomienda de sumar lo suficiente para mantener la franquicia en primera división y ya después se definirá qué procede para la institución en cuanto a refuerzos, técnicos y bajas de jugadores.
De acuerdo a los últimos resultados en los que tanto el Veracruz como el Atlas lograron sendos empates y con un Atlante que enfrentó al Toluca y al que derrotó, puso las cosas al rojo vivo y ahora solo son 4 puntos de distancia con respecto a la franja cuando quedan 15 en disputa, situación alarmante para los poblanos que si no quieren descender se deben poner las pilas a tope, el olor a azufre es evidente y por como se está jugando, más.
Ojala la decisión de no cambiar de técnico cuando se pudo, no acabe costando caro tanto a los directivos y más a los aficionados camoteros.
Que Dios nos agarre confesados.

EL PARTIDO DEL AÑO
Ayer domingo fuimos testigos de un partido digno de reyes; Real Madrid contra Barcelona, en donde dos de los mejores equipos del mundo se entregaron y se batieron como gladiadores, un 4 por 3 a favor de los 'culés' que mostraron su grandeza en el Santiago Bernabéu con un triplete de Messi (dos de penal) que le permitió superar ya a Hugo Sánchez con 235 goles anotados en la liga contra los 234 del mexicano y que les permitió calentar de más la liga en España pues tanto Real Madrid y Atlético de Madrid cuentan con 70 puntos por 69 de los blaugranas, con lo que a la fecha es difícil predecir algún favorito para cantar el 'Alirón' al final del torneo; lo que si es un hecho es que ayer y de no haber sido por el árbitro, seguramente hubiéramos sido testigos de un partido aún más cardiaco, aunque la verdad no nos podemos quejar.

LOBOS BUAP REACCIONÓ
Después de una racha que alcanzó los siete partidos sin victoria y luego de mantener una larga charla con el Rector Alfonso Esparza Ortiz, los jugadores dieron su palabra de dejar todo en la cancha para intentar meterse a la liguilla; tres finales deberían de jugar, la primera frente a la U. de G., actual campeón de la liga de ascenso, se sorteó con éxito pues la victoria de 2-1 del viernes pasado les devolvió el alma al cuerpo. Faltan dos. Quizás mucho más difíciles, sobre todo el próximo encuentro a celebrarse en Oaxaca frente al complicadísimo equipo de Alebrijes, partido que a mi parecer marcará el futuro de la escuadra universitaria en el presente torneo pues de obtener los tres puntos estarán a un paso de mantenerse vivos en el certamen.
En Lobos BUAP, al igual que en el Puebla y por la premura de tiempo, al parecer Héctor Medrano permanecerá en el banquillo durante los últimos tres partidos y ya al final del torneo se esperan decisiones en cuanto a la forma en que la escuadra universitaria enfrentará el torneo venidero.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan