domingo, 23 de marzo de 2014

PUEBLA IMPONE CONDICIONES EN “TOPE” CONTRA HIDALGO


En el camino de preparación para la Olimpiada Nacional 2014, la selección de Puebla mostró parte de su arsenal en la visita que realizaron este fin de semana a Hidalgo, donde de una cartelera de 28 enfrentamientos, se impusieron en 20  y eso dio un buen parámetro para la cita anual.

El gimnasio de la Liga Municipal de Boxeo en Pachuca, fue la sede de este enfrentamiento contra la selección de Hidalgo,  que a los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al mando de Juan Pablo Mirón Thomé les sirvió de fogueo en una etapa clave antes de llegar a la Olimpiada Nacional.

De esta maratónica jornada de duelos en Hidalgo, destacaron que en la rama femenil las exponentes poblanas mostraron buenas hechuras  como fue el caso de Vianey Ortega, Shirley Muñoz, Gabriela Sánchez y Verónica Itzihuatl quienes se perfilan a ser las representantes del equipo en la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Puebla en el mes de mayo.

Mientras tanto en la rama varonil los que impusieron condiciones y llamaron poderosamente la atención fueron Antonio Tlatelpa, Rogelio Romero, Eduardo Rodríguez, Diego Guevara, Fernando Solano  y Luis Limón; los dos últimos terminaron sus peleas antes de tiempo y eso marcó su victoria sobre los locales.

En resto de combates y a pesar de los resultados, los seleccionados nacionales e infantiles les vinieron bien los duelos de los que el equipo de entrenadores dirigidos por Antonio Rico sacaran sus conclusiones.

En las próximas semanas, la selección de Puebla tendrá más enfrentamientos de preparación contra equipos de otras entidades, como el pago de la visita de Hidalgo y por confirmar un “tope” contra Jalisco en la Perla Tapatía.