domingo, 23 de marzo de 2014

LISTA LA SELECCIÓN DE FUTBOL DE DEPORTISTAS SORDOS PARA LA PARALIMPIADA NACIONAL


Tras la celebración del Campeonato Estatal Deportivo para Sordos en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, la selección juvenil de la categoría 15–18 años, está lista para competir en la Paralimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede la ciudad de Cuernavaca, Morelos, del 6 al 9 de junio próximos.

El equipo está conformado por Adolfo Esaú Alvarado, Braulio Ulises Mendoza, Brian Arellano, Carlos Moisés Cisneros, David Guillermo Juárez, Fernando Flores, Gustavo Adolfo Alcázar, José Alberto Morales, José Guillermo Jiménez, José Valencia, Joshua Gracia, Luis Fernando Martínez, Omar Haque y Rolando Padua, quienes buscarán llegar a la final en tierras morelenses.

Cabe señalar que la oncena poblana disputó este domingo un torneo de convivencia y de fogueo, con las selecciones de Yucatán y Morelos, en el campo 2 de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Por otra parte, el Estatal de Sordos, sirvió como selectivo en la disciplina de Atletismo, para los Campeonatos Nacionales Deportivos para Sordos, en las categorías Infantil, menor y mayor y Juvenil menor, así como en la categoría Libre, a celebrarse, respectivamente, en agosto y septiembre de este año.

En los 75 metros categoría Juvenil menor, Ángel Porras, de Amozoc, logró el triunfo con un tiempo de 12.19 segundos. Ángel Daniel Geraldo, de Tehuacán y Abdria Olmedo, de Amozoc, lograron el segundo y tercer puesto.

Mientras que en los 100 metros planos de la categoría Infantil mayor, Ana María Coca se adjudicó la posición de honor, con un registro de 15.10 segundos. Andrea Rodríguez logró la segunda posición con 16.66 y Michelle Quintana la tercera plaza, con 17.27.


En la misma prueba y categoría, los primeros lugares fueron de Ulises Pérez, Juan Carlos Ramos y Hedilberto Flores, con marcas respectivas de 16.03, 17.16 y 17.94 segundos.

Lucía Amador se proclamó vencedora de los 150 metros planos, en la categoría Juvenil menor, con un tiempo de 23.91 segundos. Mientras que en la rama varonil, Eliud Hernández hizo lo propio al marcar 22.48 segundos.

Dentro de los 200 metros planos de la categoría Libre, los ganadores fueron Gabriela Castro, en la rama femenil y Sergio Iván Ramírez, en la varonil, al detener el reloj en los 29.94 y 25.65 segundos, de manera respectiva.

Mientras que en los 400 metros planos de la Juvenil menor, Lucía Amador y Óscar Vázquez, se adjudicaron la victoria con cronometrajes de 1:17.17 y 1:43.00 minutos. Finalmente, en los 800 metros planos Libre varonil, con un registro de 2:49.50, Raúl Castro logró la posición de honor.