sábado, 15 de noviembre de 2014

AZTECAS A LA FINAL DE LA CONFERENCIA PREMIER



Robin González, Norman Contla y la gran Muralla Verde pusieron a los Aztecas de la UDLAP en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, derrotando 45 puntos a 21 a los Borregos CEM.
En la cuarta edición de lo que se ha convertido en una auténtica batalla de casco y hombreras entre los Aztecas de la UDLAP y el ITESM Estado de México. La Tribu Verde comenzó al abordaje con varios pases a sus receptores, hasta que a los 10:25 minutos Norman Contla lanzó un pase a Sebastián Olvera, quien se encontraba completamente sólo en la zona de anotación para abrir el marcador. Luego de ello una magnífica jugada se armó con Robin González por el centro del campo atrapando un pase de Contla que llevó hasta la yarda 16 del territorio Borrego, sin embargo no lo pudieron capitalizar y tuvo que entrar Eduardo Retana para meter un gol de campo a los 6:46 minutos. La respuesta de los mexiquenses fue casi pronta con un lanzamiento largo hacia Leopoldo Lara para acortar distancias. Pero nuevamente Robin González en su recorrido hacia la izquierda encontró el ovoide que mandó el mariscal de campo cholulteca para introducirlo en tierra prometida a los 54.2 segundos antes de que terminara el primer cuarto.
Casi a mitad del segundo cuarto Manuel Márquez detuvo el intento de gol de campo lanzándose por el aire, lo cual hizo que el balón botara y recuperara Luis Ramírez, para dejar a la ofensiva Azteca en la yarda 39. Y ahora si fue bien aprovechada por conducto de Humberto Noriega, recibiendo un pase lateral y con una serie de quiebres anotó caminando tranquilamente. De ahí las defensivas hicieron muy bien su trabajo llegando al periodo de descanso con el marcador 24 puntos a 7, favoreciendo a la UDLAP.
9:40 minutos, en la jugada de despeje el receptor Borrego no puede atrapar el balón dejándolo que cayera en la end zone, en ese momento Gilberto Aguirre, que merodeaba la zona, se aventó para cubrir el ovoide y conseguir otros seis puntos. De ahí el show de la fuerza aérea Azteca comenzó con varios lanzamientos de media distancia, hasta que Robin González volviera a hacerse presente por enésima ocasión bajando un lanzamiento a los 3:49 minutos. A pesar de ir muy abajo en el marcador, Alberto Villalobos acercó a los Borregos por vía aérea a los 2:53 minutos.
Pasando 9 segundos del último cuarto de la semifinal, Diego Ruiz con una jugada por tierra de empuje consiguió meter el punto 45. Con 13:47 en el cronometro Leopoldo Lara hizo más decorosa la derrota con un touchdown. De ahí el partido se volvió cansado y muy cortado por castigos, pero sin preocupar al coach Fisher. Todavía la Muralla Verde se dio el lujo de capturar en varias ocasiones al quarterback Borrego para llevar a ceros el reloj y decretar la victoria de la Tribu Verde 45 a 21.
Así, los Aztecas de la UDLAP están en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, que será inédita pues el rival en turno serán los Borregos del ITESM Toluca. Una final justa por lo que ambos conjuntos estudiantiles hicieron durante toda la temporada. “Hemos llegado a donde queríamos pero hay un paso más. Contra Toluca será increíble porque con ellos empezamos la temporada y la terminaremos con ellos. Realmente lo que me preocupa son los Aztecas, trabajaremos toda la semana y estaremos listos para el próximo sábado”, comentó al final del encuentro el head coach de la UDLAP, Eric Fisher.