miércoles, 23 de agosto de 2017

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA LISTA PARA SU DEBUT EN LIGA MAYOR

La Selección Femenil Puebla afina los últimos detalles para hacer su debut en la Liga Mayor Femenil, y visitar el próximo domingo a las Dragonas en el Colegio Alemán de Lomas Verdes estado de México a las 11:00 de la mañana.  Luego de conseguir el título en la Super Liga, Mariela Solis presidenta del equipo decidió buscar un reto mas exigente y competitivo para sus jugadoras que a partir de este fin de semana jugarán por primera vez en el torneo apertura 2017 de la Liga Mayor en la zona centro.


El equipo continua su preparación con entrenamientos diarios en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña buscando llegar en su mejor forma al inicio del torneo. La base actual del equipo está conformada por las jugadoras que resultaron elegidas en el proceso de visorias realizado en los meses de junio y julio por el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, mismas que se han acoplado de gran forma a la idea de juego.


Respecto al primer partido y al rival que tendrán enfrente, el Director Técnico del equipo Carlos Ramos reconoció que enfrentar Dragonas representa un reto exigente, pues el equipo que terminó en quinto lugar el campeonato pasado sin embargo declaró que el conjunto poblano no cambiará su idea de juego. “ El equipo se presentará con lo mismo que jugamos el torneo pasado en la liguilla, ir a pararnos con autoridad en cualquier cancha y jugarle de tú a tú al equipo que sea. Esta semana hemos tenido una preparación muy buena, trabajamos la parte física a conciencia para iniciar a tope”


El técnico del equipo también destacó el entusiasmo de las jugadoras en cada uno de los entrenamientos que estan enfocados esta última semana en aspectos tácticos.


Una de las jugadoras que lograron el título y que se mantiene en el equipo es Ivonne Najar. La habilidosa jugadora declaró que el equipo no debe intimidarse ante ningún rival a pesar de que debutarán en una nueva liga. “Hay que pelear como lo hacemos en cualquier liga. Nosotras hemos trabajado muy duro a lo largo de la semana con excelentes entrenamientos por lo que pienso que en cada partido nos irá bien” declaró Ivonne Najar. También destacó el buen nivel de futbol que tienen las jugadoras que se incorporaron a la Selección Femenil Puebla por lo que considera que seguirán siendo protagonistas. Sobre su primer rival dijo no tener mucho conocimiento pues nunca antes se han enfrentado, por lo que considera que la concentración y el orden serán aspectos claves para conseguir un buen resultado como visitantes en la jornada 1 de la Liga.


Para esta nueva temporada La Selección Femenil Puebla también cambiará la sede de sus partidos como local, y lo hará en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. El conjunto poblano tendrá su presentación como local en la fecha 3 cuando reciba a Pumas de la UNAM el sábado 9 de septiembre, pues en la jornada 2 repetirá como visitante.



La Selección Femenil Puebla cerrará sus entrenamientos el día viernes y viajará al estado de México el domingo por la mañana para visitar a las Dragonas en su primer partido dentro de la Liga Mayor Femenil.