miércoles, 6 de febrero de 2019

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ, OFICIALMENTE DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA.



José Luis Sánchez Solá es, a partir de este miércoles, director técnico del Club Puebla en sustitución de Enrique Meza, cuyo descalabro ante Necaxa le costó el puesto.
“El Chelís” cumplirá su cuarta etapa con la escuadra camotera a la que dirigió por primera ocasión en la Primera “A” en los Torneos de Apertura 2006 y Clausura 2007 llevándolo a la primera división después de vencer en la final por el ascenso a Dorados de Sinaloa.
Ya en el máximo circuito, el nuevo estratega de la franja estuvo al frente del equipo del Torneo de Apertura 2007 a la fecha 8 del Apertura 2008, saliendo por la falta de resultados, por lo que fue sustituido por Mario Carrillo.
Al concluir ese torneo, la directiva puso punto final a su relación laboral con Carrillo, llamando a Rubén Omar Romano en la pretemporada, sin embargo, aunque en la avanzada llegó Norberto Scoponi, auxiliar del argentino, para empezar el trabajo con la escuadra poblana, un desacuerdo con la directiva frustró la contratación de Romano, y la Franja tuvo que llamar de nuevo al Chelís, quien asumió el cargo para el Clausura 2009 al Apertura 2010, saliendo nuevamente del equipo al final del juego de la fecha 5 ante Pumas, el cual perdió Puebla por 4 goles a uno. 
Cabe hacer mención que en ese periodo calificó a los Camoteros a la liguilla en el Clausura 2009, torneo en el que tras eliminar a Monterrey, fue eliminado por Pumas en la ronda semifinal. Volvió a avanzar a la fase final en el Apertura 2009 en el que fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul.
Después de esa segunda etapa con el conjunto angelopolitano, dirigió a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Correcaminos, Chivas USA y Veracruz, tras lo que decidió retomar el timón del equipo poblano en el Apertura 2014 logrando solamente una victoria en 11 encuentros en la liga, aunque en la Copa logró el subcampeonato tras caer en la final con Santos de Torreón. Sin embargo, terminando el Apertura 2014, fue sustituido para el Clausura 2015 por José Guadalupe Cruz.
Tiempo después tomó las riendas de los Venados de Yucatán y su última responsabilidad como estratega fue dirigiendo a Las Vegas Lights FC antes de asumir este nuevo reto con la franja.
Importante mencionar que de acuerdo a lo que dijo en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, Chelís no aparecerá en la banca el próximo viernes ante los Rojinegros del Atlas, partido que dirigirá Octavio Becerril.