jueves, 5 de diciembre de 2013

ALAM DE LA LUZ ASEGURA MEDALLA DE PLATA PARA PUEBLA EN NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA

El pugilista poblano Alam de la Luz aseguró la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza con sede en Guadalajara, Jalisco, tras celebrarse este miércoles la penúltima sesión en la que, desafortunadamente, Shirley Muñoz, Vianey Ortega y Samuel Lezama se quedaron en el camino por llegar a la final de sus respectivas categorías.

Tras vencer por decisión unánime a su rival Francisco Hernández originario de Michoacán, Alam de la Luz quien llegó como representante “B” de la delegación de Puebla, se convirtió en finalista del Nacional que está a punto de concluir.

Alam de la Luz peleará la final de la categoría del peso mosca 52 kilogramos el próximo viernes 6 de diciembre a la una de la tarde en el Pabellón de Voleibol Panamericano de Guadalajara, frente a Armando Colunga, representante del estado de Chihuahua.

Entre tanto, los otros pugilistas que peleaban por llegar a la última instancia,  se quedaron con el bronce al caer en ronda de semifinales, tal es el caso de Vianey Ortega que dejó el trono vacante de la división de 48 kilos al perder por decisión dividida frente a Janet García, del estado de Jalisco.

Shirley Ann Muñoz perdió la semifinal de la categoría de peso ligero 57 kilos por decisión unánime frente a Reyna Cotija, del Distrito Federal, mientras que Samuel Lezama sucumbió en peso medio 75 kilos ante Carlos Rodríguez, de Jalisco.