jueves, 5 de diciembre de 2013

PESISTAS POBLANOS CONSIGUEN DOS OROS Y DOS PLATAS EN EL TORNEO NACIONAL DEL PAVO EN SAN LUIS POTOSÍ


José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), destacó el triunfo de los pesistas Anacarmen Torres Wong y Francisco Gustavo Mendieta Gómez, quienes consiguieron el título de campeones, así como la participación de Geovanella Fararoni Platas y de Sergio Giovanny Ruiz Talamantes, quienes lograron la medalla de plata en sus respectivas categorías, dentro del Torneo del Pavo realizado en  San Luis Potosí.

El funcionario felicitó a los cuatro integrantes de la selección estatal, quienes están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” y que regresaron la madrugada de este jueves de San Luis Potosí, con una cosecha de cuatro preseas, dos de oro y dos de plata.

La competencia avalada por la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas, fue celebrada del 2 al 4 de diciembre en el Salón Ferrocarrilero de San Luis Potosí, donde asistieron las delegaciones de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo, entre otras.

Youshimatz Sotomayor exhortó a los medallistas a continuar con sus entrenamientos y alcanzar como primer objetivo la calificación a la Olimpiada Nacional 2014.

De los cuatro seleccionados, el titular del deporte en Puebla hizo énfasis en el retorno de Anacarmen Torres Wong, quien fue sometida a una operación quirúrgica en mayo pasado y que volvió a ocupar el primer lugar en su categoría, con una marca total de 210 kilogramos, 13 más de lo contabilizado en la Olimpiada Nacional 2012.

Por su parte, Sergio Giovanny registró 295 kilogramos en total. Mientras que Geovanella Fararoni con 155 y Francisco Gustavo Mendieta con 245 kilogramos, obtuvieron la plata.