jueves, 5 de diciembre de 2013

IMPORTANTE QUE TODOS COMPITIERON EN FINALES: ARLETTE ALMANZA



“Estoy muy satisfecha porque este año todos los atletas pasaron a finales de CONADEIP, somos un equipo de 10 competidores y todos estuvieron en los primeros planos”, señaló la Lic. Arlette Almanza, entrenadora del equipo de natación de la UPAEP, como parte del recuento realizado en este 2013.
Para Almanza Alonso también es rescatable la medalla de oro conseguida en la rama varonil (Manolo Castillo en 50 metros pecho), lo que ayudó a subir un escalón más en la clasificación por equipos. En la rama femenil el equipo se mantuvo en el cuarto lugar respecto al año pasado, pero la entrenadora emplumada enfatizó que se cuenta con dos nadadoras juveniles que ya compiten en categoría primera fuerza y que aportaron para conservar el resultado.
En lo que respecta a las competencias externas la profesora enfatizó sobre la medalla de Said Reveles en el Nacional Federado y la plata de Víctor Carreto en la Olimpiada Nacional, esta última  muy significativa porque representó la única para Puebla. “Esto es un orgullo para nosotros porque también en el nivel federado todos los muchachos clasificaron a las finales y eso arroja un gran balance”.
En su tercer año dentro de la Institución Arlette Almanza ve como puntos a su favor el que todos sus atletas estén calificando a finales dentro de cualquier competencia y que los integrantes del equipo están cumpliendo los procesos en cuanto a ir mejorando con el paso de las competencias.