lunes, 20 de febrero de 2012

EL IMD Y EL IMM ANUNCIAN LA 2DA. CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA” QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO DOMINGO 11 DE MARZO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD


En el marco del mes de marzo, en el que se celebra el día internacional de las mujeres, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de las Mujeres, anuncian la convocatoria de la 2da. Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que tendrá verificativo el próximo domingo 11 de marzo con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad, cubriendo una distancia de 5 kilómetros.

Dicha información fue confirmada por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino González, quienes estuvieron acompañadas por José María Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y José Juan Jiménez, Director de Marketing de Mistertennis.

“Me llena de gusto decirles que esta carrera es la segunda que realizamos en esta administración con la intención de dejarla institucionalizada para el siguiente año y las administraciones posteriores, por lo que la llevaremos a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Asociación Poblana de Atletismo, así como con el apoyo de los patrocinadores, Mistertennis, Nestlé, Estrella Roja e IPETH”.

En ese sentido, Mata Zenteno reveló que la intención de la carrera es concientizar acerca de la violencia contra las mujeres, que no es un tema sencillo ni secundario, por lo que a través del deporte se busca hacer conciencia entre la sociedad poblana y buscar que no solamente las mujeres corran, sino lograr que todas las familias corran en contra de la violencia.


Por su parte, Cecilia Espino reveló algunos datos relevantes acerca de la violencia en el Municipio durante 2011, entre los que destacan: 11 mil 131 llamadas en el CERI (Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata) por violencia intrafamiliar, en las que el 99 por ciento de los casos fueron realizadas por mujeres; en el 2007, el Instituto Mexicano de la Juventud reveló que en el noviazgo, en donde el 6.8 por ciento reportaron haber sufrido violencia física por parte de su pareja, el 39.4 por ciento violencia emocional y un 8.2 por ciento violencia sexual.

“De acuerdo a los resultados obtenidos durante la primera carrera que se realizó haciendo conciencia del buen trato hacía las mujeres, es por eso que se realiza la segunda edición de la justa esperando la participación de más de 10 mil personas, haciendo conciencia del tema en contra las mujeres, así como fomentar el deporte, siendo las deportistas un ejemplo emblemático de que cuando se desea algo y se lucha por ello, aunque existan dificultades es posible hacer realidad nuestras metas”, apuntó Espino González.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo señaló estar muy complacido en trabajar de la mano con el Instituto Municipal del Deporte, al puntualizar: “gracias al aval con el que cuenta la carrera, los resultados de la misma aparecerán en el ranking de la Federación Mexicana de Atletismo”.

Finalmente, José Juan Jiménez de Mistertennis señaló sentirse satisfecho de trabajar en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, ya que esta carrera promueve la igualdad entre hombres y mujeres al indicar que la invitación está abierta a toda la familia en la justa deportiva que seguramente tendrá un gran éxito como el año pasado; en ese tema dio a conocer que el IMD y Mistertennis trabajarán nuevamente de la mano para organizar el próximo duatlón y el medio maratón del Día del Padre.

La salida de la carrera será en el Zócalo (3 ote. entre 16 de septiembre y 2 sur) para continuar por la calle 2 sur hasta la 43 oriente/poniente recorriéndola hasta la 5 sur  y subir por esa calle hasta la 5 poniente para tomar la 16 de septiembre y llegar al mismo punto de salida (3 ote. entre 16 de septiembre y 2 sur), en donde los puntos de hidratación estarán ubicados en 2 sur y 43 oriente, 5 sur y 25 poniente y el Zócalo.

Las categorías participantes son: Juvenil (12-17 años), Libre (18-30 años), Máster (31-40 años), Veteranos (41 años en adelante), Silla de Ruedas  y Familia (mínimo tres participantes); la premiación en las primeras 5 categorías será 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para los segundos lugares y 2 mil pesos para los terceros, mientras que en la categoría familia los premios serán viajes a diferentes destinos para los primeros tres lugares.

Es importante mencionar que por primera vez la justa deportiva cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, lo que le brinda un plus deportivo para todas y todos los participantes, ya que la carrera es con invitación abierta a todas las familias de la capital poblana.

Cabe mencionar que las primeras 120 mujeres y 120 hombres en cruzar la meta recibirán un regalo sorpresa; las inscripciones están abiertas en el Instituto Municipal del Deporte a través de su página www.imdpuebla.gob.mx o en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón); en el Instituto Municipal de las Mujeres (9 sur 1508 Col. Centro), en el Parque del Arte o en el Parque Ecológico. Para mayores informes a los teléfonos 309 46 00 ext. 6917, 240 17 07, 240 16 90, 240 16 80.

Es preciso mencionar que los kits serán entregados a todos los participantes los días 8 y 9 de marzo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón) – Xonaca; el kit consta de playera, pulsera y número de participación.