miércoles, 3 de agosto de 2016

LOBOS BUAP, CASI LISTO PARA ENFRENTAR A POTROS.

Este miércoles la escuadra de Lobos BUAP se dio cita en el Estadio Universitario para realizar su tercer entrenamiento antes de recibir a los Potros UAEM el próximo sábado seis de agosto. Los universitarios trabajaron aspectos tácticos que buscan mejorar para concretarlos en la jornada cuatro del campeonato de Ascenso.
Al concluir la sesión deportiva, el capitán del equipo Omar Alejandro Tejeda declaró que el siguiente partido que encararán será una buena ocasión para reivindicarse en sus metas y continuar por un buen sendero.
“El equipo ha trabajo una semana muy fuerte, sabemos la responsabilidad de los jugadores y creo que estamos muy a tiempo de revertir esa situación y qué mejor el sábado ante un rival que viene de dos partidos ganados y que sabemos que no tenemos que dejar ir más puntos en casa”, comentó.
Ser certeros es una de los temas recurrentes en el campamento futbolístico de la BUAP, por lo que Omar Tejeda mencionó cuáles han sido los puntos que han venido trabajando y cómo deben actuar en sus próximos partidos.
“Tenemos que ser contundentes, es la llave fundamental del partido del sábado, ser contundentes y trabajar en la zona defensiva, creo que son los puntos que se han venido trabajado en la semana, ser intensos porque en esta Liga no puedes regalar absolutamente nada, todos los equipos, una de las virtudes que tienen es que te complican los 90 minutos corriendo, entonces en ese sentido hay que correr de la misma manera o más y creo que el equipo tiene calidad para sobre ponerse al momento que estamos viviendo, si bien hay mucho Torneo pero no podemos darnos el lujo de regalar más puntos y menos en casa porque al final te cobra factura”, reflexionó.
El capitán licántropo aseguró que las jornadas pasadas ya se han superado y ahora el equipo lobuno trabaja intenso para recibir a sus homólogos de la Autónoma de México.
“El equipo trabaja y está para cosas mucho más que un resultado como esos, no reflejó lo que fue el partido, pero al final son cosas y circunstancias que te presenta el futbol, ya quedó atrás y ahora estamos concentrados en el partido del sábado que es el más importante y creo que tenemos el equipo, la mentalidad y el carácter suficiente para salir adelante”, asintió.
Omar Alejandro Tejeda compartió los aspectos que mostrarán en la jornada cuatro de la Apertura 2016 para intentar conseguir el resultado a su favor.
“Hay que sacar la experiencia, el carácter, la personalidad de cada jugador. Tenemos más experiencia, hay que aportarla el sábado para que el equipo pueda sobre ponerse a la situación que estamos viviendo y que se pueda dar de buena manera el sábado, creo que nos lo merecemos. Hay buen equipo, se trabaja fuerte, hay un buen vestidor, una armonía espectacular, entonces si el equipo sigue por esa misma línea trabajando con la misma humildad no van a tardar en llegar los resultados”, expresó. 
Finalmente, Omar Tejeda describió cómo cree que jugará su rival el próximo seis de agosto y qué hará Lobos para enfrentarlo.
“Son equipos que no te regalan nada, se viene a plantar de la mitad de la cancha hacia atrás y como la mayoría que viene a jugarle a Lobos se para bien y te juegan al contragolpe, por eso va a ser importante ser certero, ser contundente en la primera que tengamos para que así sea un partido diferente y también el equipo rival salga a proponerte algo”, concluyó.  

Por otra parte, el representativo de la Tercera División de Lobos BUAP viajó por la mañana al estado de Hidalgo para enfrentarse en duelo de pretemporada ante el selectivo de la misma categoría y elementos de Ángeles California del Club Pachuca. El marcador fue a favor del conjunto de la BUAP tres goles a uno con anotaciones de Bryan Morales, Ernesto Maldonado y Sebastián Irra. Con este resultado Lobos BUAP Tercera División se encamina al arranque de su campeonato.