martes, 18 de agosto de 2015

EN LA COPA MX, LOBOS BUAP GOLEÓ AL PUEBLA 5-0



Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla golearon por 5 tantos a 0 a los Camoteros del Puebla en duelo de la fecha 3 de la Copa MX disputado en el Estadio Universitario, con 3 tantos de Francisco Acuña, uno de Piñón y otro de Pérez.
Esta fue la primera victoria de la escuadra de Ricardo Valiño en esta competencia, en tanto que la franja se estancó con sus 5 unidades en el grupo 7.

EL JUEGO
En punto de las 19:00 horas el árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina para dar inicio al cotejo; los equipos saltaron con intensidad buscando la posesión del esférico, al minuto tres Lobos presionó a la defensiva camotera, y dentro del área grande salieron al choque Eduardo Pérez y Fabián Villaseñor, el balón salió rebotado al costado izquierdo a los dominios de Marvin Piñón que mandó el centro al segundo poste, donde controló la defensiva local.
En el minuto seis Puebla se fue al ataque, en tres cuartos de cancha tomó el esférico Roberto Carlos Juárez, sacó el disparo que alcanzó a desviar la defensa universitaria a tiro de esquina.
Al minuto nueve, la franja de nueva cuenta uso el disparo de media distancia, que ejecutó Omar Marrufo desviado del arco de Sergio Arias; para el minuto 15 Puebla recuperó el balón en terreno universitario, dentro del área José Toledo sacó el disparo ocasionando el lance de Sergio Arias para mandar el balón a tiro de esquina.
Dentro del minuto 24 Lobos se fue al ataque, Marvin Piñón tomó el balón en el sector izquierdo, cerca de área grande, tocó en corto con Jorge Ibarra, que sacó el disparo e impactó el poste izquierdo de Villaseñor, el rebote lo tomó Francisco Acuña para mandar el esférico el fondo del arco y darle la ventaja a los de la BUAP.
Al minuto 30 los licántropos cobraron una infracción en el sector derecho, el servicio llegó al segundo poste, Alberto Lució de cabeza bajó el esférico, que impacto Acuña por arriba del arco poblano. Un minuto después los camoteros desbordaron por la banda izquierda, Toledo mando el centro que alcanzó a desviar Alberto Lució a las manos del cancerbero universitario.
Para el minuto 34, Puebla filtró el balón al área visitante que impactó de cabeza Ezequiel Rescaldani por arriba del arco.
En el minuto 41 los universitarios desbordaron por el sector derecho, el balón llegó al semicírculo del área grande donde Eduardo Pérez sacó el disparo colocado al poste izquierdo de Villaseñor para marcar el segundo gol del partido.
Durante los siguientes minutos los de la franja intentaron atacar, pero la defensa de Lobos logró impedir el peligro en el arco de Arias, decretando la ventaja parcial para Lobos al final de primer tiempo.
Para la segunda parte Puebla rápidamente adelantó líneas para acercarse en el marcador, pero el peligro fue contenido por Sergio Arias; en el minuto 52 los universitarios generaron un contragolpe, Jorge Ibarra tomó el balón en tres cuartos de cancha en el sector derecho, condujo hasta el semicírculo del área grande para sacar el disparo desviado del arco camotero.
Cinco minutos después los lobeznos atacaron por conducto de Jorge Ibarra, quien filtró el balón dentro del área a Marvin Piñón, de primera intensión sacó el centro buscando a Francisco Acuña, pero antes la defensa despejó a tiro de esquina.
Al minuto 62 los dirigidos por Ricardo Valiño atacaron por el sector derecho, dentro del área tomó el balón Francisco Acuña, que sacó el disparo al poste derecho para vencer  a Villaseñor decretando el tercer gol para la causa universitaria.
Para el minuto 67 Lobos generó otro ataque por la banda derecha, Eduardo Pérez tocó con Marvin Piñón, que sacó el disparo al poste izquierdo de Puebla para decretar el cuarto gol de la noche.
Tres minutos después los lobeznos de nueva cuenta se fueron al ataque, Marvin Piñón se incorporó por la pradera derecha mando el centro que impacto Francisco Acuña venciendo al arquero camotero marcando el quinto gol.
Para los siguientes minutos los de la franja buscaron la posesión del esférico para generar peligro en el arco de la BUAP, mientras que los lobeznos generaron algunas situaciones de peligro en los botines de Alberto Quintero y Eduardo Pérez; hasta que llegó el minuto 90 y el silbatazo final que decretó la victoria para el equipo de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Con este resultado Lobos BUAP sumó sus primeros tres puntos del certamen; el próximo partido para los lobeznos será ante Correcaminos el viernes 21 de agostos, en la jornada cinco del Ascenso MX.
Por otra parte Lobos Prepa, comenzó a preparar el duelo de la Jornada Dos de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, el cancerbero Manuel Zamora  explicó que pese a que el resultado del cotejo inaugural fue favorable, querían disputar el duelo, “esta primera jornada tuvimos un resultado positivo aunque nunca pensamos ganar por default, queríamos debutar con el pie derecho y jugar bien”.
Puntualizó que buscarán el resultado en condición de visitante, “la próxima jornada jugamos contra el equipo de Celaya, nunca nos hemos enfrentado contra ellos, esperamos lo mejor de este equipo, saldremos a dar lo mejor en la cancha para obtener el mejor resultado”.
Aseguró que el desarrollo que tiene en el primer equipo es fundamental para compartirlo con su compañeros en Lobos Prepa, “en lo personal me siento bien, con una confianza en lo que hago, lo que aprendo en el primer equipo, se lo puedo aportar a mis compañeros, al igual que mis otros compañeros que también ya están entrenando con el primer equipo”.

El jugador lobezno destacó que los procesos son fundamentales para tener equipo competitivos, “el equipo con los procesos que tenemos de tercera, segunda y primer equipo los hacemos como una familia, jugamos a lo mismo, a  tener los mejores resultados, todos nos aportamos a todos y es lo que nos ayuda a ser un equipo ganador”.