martes, 18 de agosto de 2015

ANUNCIAN SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

La Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Ricardo Grau de la Rosa, organizarán por segundo año consecutivo la Simultánea de Ajedrez, evento con el cual se pretende fomentar la práctica del deporte ciencia en un sitio tan significativo como es el Centro Histórico.

Será este domingo 23 de agosto a partir de las ocho de la mañana en el zócalo de Puebla, donde se llevará a cabo este evento que fue presentado en conferencia de prensa por parte de la regidora Karina Romero Alcalá y del director del IMJ, Ricardo Grau.

Luego de destacar que esta actividad se realiza entre estas dos instancias y la Asociación Poblana de Ajedrez, Karina Romero Alcalá mencionó que el objetivo de esta Simultánea es fomentar el desarrollo del ajedrez entre la juventud del municipio de Puebla, a través de una actividad en la que Maestros destacados del deporte ciencia, se enfrentan a varios practicantes en mesas que se ubicarán en el zócalo de la ciudad.

Es por eso que para este domingo en la Simultánea de Ajedrez 2015, se contará con la presencia de exponentes de gran renombre quienes jugarán múltiples partidas de ajedrez al mismo tiempo en el escenario que se instalará sobre la 3 oriente entre la 16 de septiembre y 2 sur, a un costado de la Catedral poblana.

Se tiene estimada la presencia de al menos 200 participantes de diferentes edades, muchos de ellos aún deportistas de las categorías infantiles y juveniles que pondrán a prueba su talento con los grandes Maestros.

Romero Alcalá detalló que la inauguración de la Simultánea de Ajedrez está programada a las 10 de la mañana y la duración será aproximadamente de dos horas y media. Las inscripciones se realizarán en la Comisión de Deporte y Juventud que se ubica en la 4 oriente número 11 en el Centro Histórico y también el mismo domingo hasta una hora antes del evento.