jueves, 27 de febrero de 2014

HUMILLAN AL PUEBLA EN LA COPA MX. CAE CON TIGRES 8-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Tigres del Universitario de Nuevo León humillaron a los Camoteros del Puebla al vencerlos por 8 goles a 0 en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX celebrado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

EL JUEGO
Habían transcurrido 35 segundos de juego cuando Tigres se lanzó al frente y en un servicio retrasado llegó Pizarro para tirar con mucha potencia pero muy desviado de la portería de Navarrete en el primer aviso felino.
Pero Tigres no tardó mucho en hacer daño pues al 4’ Juninho probó su cañón sacando tiro de media distancia que terminó en el fondo de las redes decretando el 1-0 gracias al errático lance de Navarrete que evidentemente pudo hacer mucho más para quedarse con el balón, evidenciando la razón de que en la liga no se le tome en cuenta.
Al 10’, a pase de Dueñas, Pizarro escapa por el sector derecho y desde ahí centra a la llegada de Emanuel Herrera que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería de Navarrete que esta vez andaba de excursión para el 2-0.
Tigres siguió insistiendo ante la nula capacidad de respuesta de los poblanos que, no obstante, salieron avantes de cada incursión rival a lo largo de 10 minutos, hasta que al 21’, los norteños acariciaron la posibilidad de aumentar el marcador con un tiro al poste de Juninho, pero un par de minutos después, se cobró un tiro de esquina por el sector derecho que tuvo su culminación con el remate de Pizarro que definió el 3-0 en el marcador.
Tigres bajó un poco el ritmo hasta que al 37’ en una jugada que no parecía llevar nada, Ruvalcaba retrasó la pelota a Navarrete que le quiso devolver pero con tan poca fuerza que Pulido interceptó, se quitó al portero y no se metió con todo y balón a la portería porque no quiso terminar de pisotear la dignidad de un club que sus mismos jugadores no valoran. Era el 4-0.
Y no conforme con ello, al 38’, Navarrete despejó justo a las piernas de Pizarro que cedió a Emanuel Herrera quien, tras sacudirse la tibia marcación de un defensivo, disparó poniendo la pelota en el ángulo para el 5-0.
Y por si faltara algo, al 41’ Tigres hizo el 6-0 a través de Alan Pulido en una serie de toques con Danilinho que culminó el primero ante la complacencia de toda la zaga camotera.
Al final, el técnico del Puebla Rubén Omar Romano se fue expulsado por reclamos al cuerpo arbitral… bueno, eso dijeron, aunque no aclararon qué reclamó… tal vez 6 fueras de lugar? En fin.
En el segundo tiempo, al 58’ Lucas Lobos cobró tiro directo que desvió Navarrete de manera apurada para evitar un clavo más en el ataúd camotero.
Al 57’, Lucas Lobos filtró la pelota a Danilinho por el sector derecho y este mandó su centro a Herrera que sin portero de por medio disparó muy desviado pues la pelota le quedó ligeramente atrás.
Luego, el partido vino a menos, ya no fue tan espectacular para la afición norteña y no porque Tigres renunciara al ataque, para nada, simplemente porque hasta entonces la franja se reacomodó defensivamente hablando colocando una línea de 5 al fondo que resolvía la primera línea de 4 que terminó dificultando el paso a los rivales. Total, ya lo importante no era hacer más decoroso el marcador, sino evitar una humillación mayor.
A pesar de ello, al 72’ Burbano superó ambas líneas por el sector izquierdo enviando un centro preciso al remate de Lucas Lobos que se fue por un costado de la cabaña de Navarrete.
Luego, al 75’, tiro indirecto desde el sector derecho fue rematado por Rivas encontrando el oportuno desvío del portero poblano que un minuto más tarde se limitó a seguir con la mirada un pésimo tiro de Pizarro. Pero los felinos dejaban ver que tenían argumentos para acabar con el galimatías que le puso la franja para entorpecer sus arribos, de ahí que a nadie sorprendiera que al 77’ Lucas Lobos filtrara un buen servicio a Emanuel Herrera que cruzó sobre la salida de Navarrete para escribir el 7-0 y conquistar de esa manera el tercer gol de la noche en su cuenta personal.
Pero faltaba la cerecita en el pastel felino y esa la puso Darío Burbano al 88’ aprovechando el servicio de Herrera que sin problemas se quitó a Navarrete para ceder al compañero.
Y el juego, por fin, concluyó.

ALINEACIONES
TIGRES.- 20 Sergio Alejandro García, 3 Anselmo Vendrechovski “Juninho” (18 José Francisco Torres 45’), 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Emmanuel Torres Nilo, 24 José Arturo Rivas, 29 Jesús Alberto Dueñas (23 Edgar Gerardo Lugo 75’), 8 Hernán Darío Burbano, 17 Alan Pulido (16 Lucas Lobos 45’), 19 Guido Hernán Pizarro, 10 Danilo Verón, 9 Emanuel Herrera. DT Ricardo Ferreti.
PUEBLA.- 1 Armando Navarrete, 25 Pablo González (67 Alfonso Tamay 68’), 29 Juan Carlos de la Barrera, 39 Mario Humberto de Luna, 20 Nicolás René Ruvalcaba, 6 Edgar Eduardo Mejía, 13 Mario Alberto Quezada, 21 Cesáreo Victorino (24 Eduardo Arce 45’), 18 Brayan Martínez, 10 Iván Gonzalo Bella (61 Alfredo Juraidini 45’), 33 Alberto Medina. DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo auxiliado por Carlos González Cervantes como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIGRES.- José Arturo Rivas al 58’.
PUEBLA.- Iván Bella al 33’, Pablo González al 40’.

EXPULSADOS
TIGRES.- No hubo.
PUEBLA.- DT Rubén Omar Romano al 45’.