domingo, 25 de abril de 2021

PUEBLA FEMENIL, A SUMAR ANTE LEÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Con el objetivo de sumar los puntos suficientes para no terminar el Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil en el último lugar de la Tabla General que actualmente ocupan las Bravas de Ciudad Juárez, el Puebla de la Franja visita a Panzas Verdes en compromiso a disputarse en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato a partir de las 7 de la noche.
Se podría pensar que el duelo será muy complicado para las poblanas, pero en el papel existen posibilidades de que, dando un buen partido, sean capaces de alzarse con el triunfo y, de darse una victoria de Santos sobre el equipo de Ciudad Juárez, evitar matemáticamente el deshonroso farol rojo de la clasificación.
El anfitrión de este lunes por la tarde noche, León, ocupa el lugar 15 de la tabla general con 14 puntos, resultado de 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas, con 14 goles a favor por 30 en contra, en tanto que, como local, de los 8 juegos que ha disputado al momento, ganó 4 y perdió 4.
A su vez, el Puebla Femenil se ubica en el escalón 17 de la tabla de clasificación con 10 puntos, gracias a dos triunfos, 4 empates y 9 descalabros, con 12 goles a favor y 22 en contra. Como visitante, Puebla sólo pudo ganar un choque de 8 juegos disputados, a cambio de 3 empates y 4 derrotas.