jueves, 21 de noviembre de 2013

ENTREGA GOBERNADOR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2013.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, encabezó la ceremonia de premiación de los galardonados este año con el Premio Estatal del Deporte, entre ellos el taekwondoín Damián Villa quien fue reconocido por segunda vez en su vida.
En el marco del Centésimo Tercer Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle entregó, aparte del premio estatal, la medalla 18 de noviembre.
Tras encabezar la guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, el mandatario entregó una medalla conmemorativa y un cheque por 22 mil 500 pesos a los atletas Damián Villa Valadez, ganador de la medalla de bronce en el mundial de Tae Kwon Do, y Beatriz Ayelen Segundo Corona, medalla de oro en la disciplina de Gimnasia de Trampolín durante el Campeonato Panamericano de Querétaro. De igual forma se hicieron acreedores al premio, Leonardo Pineda Biffano, entrenador en tiro con arco, y Juan Rafael Baltazares, presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral. De esta forma, tras la evaluación del jurado integrado por 10 miembros de asociaciones deportivas, el gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, premió las tres modalidades en el deporte convencional: Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.
Por último, el equipo de minibaloncesto femenil “Las Bayonetas” entregó a su vez un reconocimiento al Gobernador Rafael Moreno Valle, por el apoyo brindado al deporte.
Además del Gabinete, acudieron a la ceremonia, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, comandante de la 25a. zona militar, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y Mario Riestra Piña Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.