miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA BUAP CON BUEN PASO EN LA ABE DENTRO DE LA DIVISIÓN III

Con el equipo invicto en la rama femenil y el varonil peleando los primeros lugares de la división III de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE),  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recobra fuerza y se preparara con todo de cara a la Universiada del próximo año.

Manuel Cisneros Ortiz, subdirector de Cultura Física de la BUAP destacó el paso que hasta el momento llevan los dos representativos de la Máxima Casa de Estudios en lo que va de la temporada en la división III, que es el primer escalón de la pirámide del baloncesto  universitario.

El equipo varonil, dijo Manuel Cisneros Ortiz, solo ha perdido un partido de los seis que lleva jugados; el duelo en el que sucumbieron fue frente a la Universidad Metropolitana de Teziutlán, esperando el juego de regreso done esperan ajustar cuentas.

Mientras tanto el cuadro femenil mando de Edgar Morales lleva paso invicto y un buen antecedente para el nacional donde se reunirán otros 15 equipos de las regiones que componen el CONDDE y que es muy diferente a los “Ocho Grandes” que jugarán los conjuntos que pertenecen a la división I.

Cisneros Ortiz destacó que por ser sede de la Universiada Nacional en el 2014, la BUAP tiene su pase directo al certamen programado para el mes de mayo, pero la participación en la eliminatoria es motivante para sus integrantes que tienen la oportunidad de medirse a equipos del estado como la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Valle de Puebla, el Tecnológico de Puebla, entre otros.

Todo esto con la idea de seguir en el plan de reunificación del baloncesto en México que en el 2013 ha logrado importantes resultados como la participación de la selección mexicana en la Universiada Mundial en Kazan, el pase al Campeonato Mundial de España 2014 y recientemente en el baloncesto infantil, la actuación de las Bayonetas y los Niños Trikis de Oaxaca en Argentina y República Dominicana.

También, el subdirector de Cultura Física subrayó la participación de 36 unidades académicas en la etapa interna de baloncesto en la Universiada BUAP 2013 de donde saldrá la base que representará a la Máxima Casa de Estudios en el certamen nacional a celebrarse en Puebla durante mayo del 2014.

“Estamos trabajando fuertemente para que nuestra Universidad logre el mayor número de medallas, más que las del año anterior que se celebró en Sinaloa  con los campeones nacionales que tuvimos en ajedrez, karate, tae kwon do y atletismo”.