jueves, 21 de noviembre de 2013

TAE KWONDO Y NATACIÓN UPAEP ENTREGAN TROFEOS AL RECTOR



Los representantes de Tae kwon do y natación de la UPAEP entregaron al Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución, las medallas y trofeos conseguidos en los recién concluidos campeonatos nacionales de la CONADEIP.
Marlen Corrales fue la encargada de presentar el trofeo que acredita al tae kwon do femenil como el mejor conjunto del país, mientras que Christian Villarroel hizo lo propio con el subcampeonato por equipos en la rama varonil y Jahir Pimentel otorgó su reconocimiento como Mejor Competidor del Campeonato Nacional, distintivo que consiguió por quinta ocasión.
En el ámbito de la natación Diana Luna se hizo presente con sus siete medallas, de las cuales dos son de oro y una incluye récord nacional CONADEIP en los 200 metros mariposas (2:16:28) y Manolo Castillo mostró sus preseas de oro y plata conseguidas en los 50 y 100 metros pecho respectivamente.
“Este detalle habla de ese sentido de comunidad que existe en la Universidad, deben estar orgullosos de poner en alto el nombre de la UPAEP pero sobre todo de haber logrado esa meta que se plantearon y que seguramente estuvo llena de sacrificio y constancia”, mencionó el Mtro. Baños Ardavín a los exitosos atletas.
Por su parte Jahir Pimentel sentenció que pertenecer a un representativo UPAEP fomenta dos valores como el esfuerzo y el compañerismo. “La competencia es una gran experiencia que nos permite dar lo mejor de nosotros en cada momento y que te deja ese aprendizaje para la vida diaria. En esto del deporte los atletas tenemos que ser como una familia porque en los momentos difíciles el equipo es quien te impulsa a salir adelante”.

Además del Rector estuvieron presentes el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva; el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo de tae kwon do y la Ing. Arlette Almanza, entrenadora del equipo de natación.