martes, 28 de febrero de 2012

UPAEP SE CORONA EN EL ESTATAL DE CONDDE


Con marcador de 4-1 las Águilas UPAEP de rápido femenil vencieron a la BUAP, en el último duelo del Campeonato Estatal CONDDE. El equipo dirigido por Raúl Posadas calificó de forma invicta al Torneo Regional que se llevará a cabo en Tlaxcala, el próximo mes.
Al inicio del partido fue la UPAEP quien tuvo mayor posesión del balón y las primeras oportunidades llegaron a través de saque de fuera para ambas escuadras. A mediados del primer cuarto, el juego se enfrascó en el medio campo y Paulina Hernández en más de una ocasión probó a puerta sin éxito alguno.
Lo más peligroso en los albores del encuentro fue un tiro de media cancha por parte de Claudia Escamilla que apenas pegó arriba en la madera y que a la hora del rebote Karla castillo no llegó plena para empujarla a la meta de la portera visitante.
El gol llegó precisamente en una jugada similar donde en un saque de falta Paulina Hernández sacó un escopetazo que quedó en la tabla pero que hábilmente cazó Karla Castillo para empujarla ante la mirada desesperada de la cancerbera.  
Para el segundo cuarto la BUAP salió con más decisión al frente y empezó poco a poco a echar a las Águilas hacia atrás, las ocasiones no fueron tan claras, pero la UPAEP no consiguió quitarle el esférico.
El tanto de la jauría llegó luego de un servicio de media cancha realizado por Viridiana González, hacia Eréndira Champo, quien no tocó el balón y solamente ciscó a la guardameta emplumada que dejó pasar la pelota a su portería.
A pesar del dominio visitante, fue la UPAEP quien se puso al frente con una jugada fortuita en el que tras un tiro que pegó en la madera, el rebote dio en la humanidad de Viridiana González quien terminó por meter el balón en su cabaña.
Tras la anotación local, las caninas se fueron al frente y a punto estuvieron de empatar por conducto de Guadalupe Mino que quedó sola pero el achique de la portera impidió el gol en la última jugada del segundo cuarto.
El tercer capítulo inició como terminó el anterior, con mayor presión de la BUAP en donde Carolina Díaz estuvo a punto de empatar en dos ocasiones con sendos derechazos que quedaron apenas arriba del ángulo superior derecho e izquierdo de la meta.
La tercera anotación llegó con jugada individual de Karla Castillo que se descolgó por la banda izquierda y cruzó ante la salida de la cancerbera lobezna.
La confianza de ir ganando hizo que las emplumadas controlaran mejor el encuentro y en contragolpes se notaran más peligrosas.
El gol definitivo llegó con un shoot-out                 que Yolanda Pineda efectuó con gran determinación al tirar con fuerza al costado derecho de su rival.  
A lo largo del torneo, la UPAEP venció 14-0 y 1-10 a la Universidad Anáhuac, 6-1 y 0-6 a la UVP y con anterioridad había derrotado a la BUAP por 4-7.