martes, 28 de febrero de 2012

SE ENFILAN BORREGOS TAEKWONDOINES HACIA REGIONAL CON TOQUE OLIMPICO


Con un buen torneo clasificatorio en el que cuatro chicos lograron calificarse a la etapa regional, el equipo de tae kwon do se prepara para competir en el torneo regional de CONDDE (Consejo Nacional de Deporte en la Educación A. C.), en la clasificación disputada en días pasados en instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla), donde obtuvieron tres primeros lugares y un segundo lugar.
La mayoría de los participantes registrados lograron la clasificación. “Metimos un equipo de seis chicos, de los cuales cuatro clasificaron; tres en primer lugar y una chica en segundo. Afortunadamente nos fue muy bien” Comenta el Entrenador Ismael Brito.  Dentro de la categoría “Bantam” se calificó Gerardo Reyes, en “welter” Femenil Alma Fabela, en “Ligth femenil” Fernanda Valdés y en “peso medio” Fernanda Fabela.
El entrenador espera que la competencia aumente con rivales de los estados a los que se medirán en el regional, aún que asegura creer que la mayor competitividad vendrá del enemigo de casa. “Los Rivales más fuertes son las universidades de Puebla, lo que es la UPAEP y la BUAP, también llevan clasificados, y también va Veracruz, ellos igual tienen buen nivel.”
Se esperan buenos resultados de algunos elementos del equipo, como Gerardo Reyes, quien ya se encuentra considerado dentro de los tres mejores de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privada). El entrenador cree que los Borregos pueden lograr un buen papel en la etapa regional. “Esperamos que nos vaya bien, tenemos la expectativa de que de esos cuatro chico clasificados  por lo menos dos obtengan el pase al nacional”.
Como parte de la preparación, los Borregos participaron en un torneo en el Distrito Federal el pasado fin de semana, que les funciono para adquirir “fogueo”. También se tiene planeado un campamento en la Malinche, donde recibirán un seminario por parte de la medallista olímpica Irídia Salazar en la segunda quincena de marzo, en los días previos al regional.
La etapa regional del CONDDE se celebrará a partir del 25 de marzo en Tlaxcala. Para ello el equipo del Tecnológico de Monterrey  se reporta casi completo, sólo con la ausencia de Fernanda Valdés, quien se encuentra recuperándose de una lesión. Brito espera la pronta reincorporación de su alumna, pues a decir de su entrenador tiene mucho ímpetu y mucho espíritu y será un gran apoyo para lograr el objetivo.