martes, 28 de enero de 2014

LISTAS LAS FINALES DEL TORNEO DE LIGA EN LA ESTUDIANTIL


La Liga Estudiantil de Puebla está lista para vivir una de las jornadas más importante de la temporada 2013-2014 en honor a los 10 Años del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, cuando este jueves celebra las finales correspondientes a los grupos de Instituciones Educativas tanto en la categoría Premier como en Juvenil C.

La casa de los Borregos del Tec de Puebla será el marco para ver dos finales que arrojarán a los campeones del Torneo de Liga, que es prácticamente la primera parte de la temporada.

La primera final será este jueves 30 de enero a partir de las nueve de la mañana, y en ella  se enfrentarán por el honor y el campeonato del grupo de Instituciones Educativas de la categoría Premier, el Instituto Iberia y el Instituto Oriente.

Este duelo es uno de los llamados clásicos de la Liga Estudiantil de Puebla ya que confronta a dos equipos que fueron de los precursores del circuito hace más de 20 años y que al paso del tiempo se consolidaron como ejemplo a seguir, además de que han sido constantes protagonistas de partidos por el campeonato.

Así quedó plasmado cuando ambos equipos se vieron las caras la final del Torneo de Liga temporada 2011-2012 en ese entonces en la categoría Juvenil “C”; la cancha del Tecnológico de Monterrey también sirvió como escenario para ver el duelo que terminó a favor de la escuadra roja por la mínima diferencia con el gol de Iván Sáenz.

Posteriormente, estos dos equipos disputaron el partido de campeón de campeones, quedándose con el honor el Instituto Iberia que se impuso 6 goles por 0 en un partido que desarrollado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Cabe mencionar que el Instituto Iberia tratará de defender el tricampeonato que ha forjado gracias a los títulos logrados en el 2011 tras vencer al BINE, en el 2012 al mismo Oriente al que derrotó por la mínima diferencia y en el 2013 cuando enfrentó al Colegio Americano y que doblegó en serie de tiros penales.

Mientras que el Instituto Oriente quiere volver a levantar el trofeo de campeón como lo hizo en enero del 2010, cuando se coronó de manera invicta venciendo en la final al Colegio Benavente.

El mismo jueves 30 de enero, posterior a la final entre Iberia y Oriente, aproximadamente a las 11:30 horas está pactada la final de la categoría Juvenil C entre el Instituto Oriente y el Instituto México, mientras que el día sábado 1 de febrero a las nueve de la mañana se jugará el partido por el título de los Centros de Formación con rivales aún por conocer, dependiendo de los resultados de semifinales entre Lobos BUAP- Chivas y Tec de Monterrey- Lobos Sub 15.


ANTECEDENTES FINALES TORNEO DE LIGA

Temporada Final

2009-2010 Oriente 4- Benavente 0
2010-2011 Iberia 3 vs BINE 2
2011-2012 Iberia 1 vs Oriente 0
2012-2013 Iberia 1 vs Americano 1 (triunfo para el Iberia por 4-3 en penales)